Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

LOTERÍA DE NAVIDAD

Encuentra tu décimo
PREMIADO CON 2 MILLONES DE EUROS A LA SERIE

El 76254, primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño

El Gordo del Sorteo Extraordinario del Niño dotado con 2 millones de euros a la serie ha sido para el número 76254,vendido en Monforte de Lemos (Lugo). Mientras que el segundo premio ha resultado el 69362 con 750.000 euros a la serie que se ha vendido en al menos una veintena de localidades. El tercer premio de la Lotería de El Niño ha recaído en el décimo 8347 que corresponde a 250.000 euros a la serie. El número ha sido vendido en Barcelona, Jaén, La Rioja, Fuenlabrada, Madrid y Navarra.

PREMIADO CON 750.000 EUROS A LA SERIE

El número 69362, agraciado con el segundo premio de El Niño

El número ha sido muy repartido ya que ha sido consignado en una veintena de localidades.

DOTADO CON 250.000 EUROS A LA SERIE

El número 8347, tercer premio del sorteo de El Niño

Ha sido vendido en Barcelona, Jaén, La Rioja, Madrid y Navarra.

Décimo de la Lotería de Navidad
400.00 EUROS POR DÉCIMO PARA EL "GORDO" La Lotería de Navidad repartirá 2.240 millones en premios

Los agraciados tendrán que tributar un 20% de los premios a partir de 2.500 euros. Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permitirá cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas.

Uno de los premiados muestra sus tres décimos del segundo premio
SEGÚN UN EXPERTO EN MATEMÁTICA APLICADA La Lotería de Navidad, la más complicada de ganar

La de Navidad es la que menos probabilidad tiene de que el comprador del décimo gane algo en relación al resto de loterías. La posibilidad de que toque alguno de los premios de esta lotería, como en años anteriores, es del 5 % y de que toque el Gordo la probabilidad es del 0,001 %.

Cada español se ha gastado ya 61,5 euros en Lotería de Navidad ver el video
SEGÚN LOS DATOS DE VENTA Cada español se ha gastado 61,5 euros en Lotería de Navidad

Habrá que esperar a que se contabilicen los décimos para que el dato sea definitivo, pero en este momento, según los datos de ventas, cada español se ha gastado ya más de 60 euros en Lotería de Navidad. Y un 75% de los españoles ha decidido probar suerte jugando.

Normas básicas para compartir lotería ver el video
CÓMO EVITAR SORPRESAS Y DISGUSTOS Normas básicas para compartir décimos y participaciones de Lotería de Navidad

El lunes será el sorteo de la lotería de Navidad. La tradición es compartir participaciones y décimos con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Pero no sería la primera vez que algunos terminan en los tribunales. Para evitar sorpresas conviene tener pruebas, mensajes o fotocopias de cuánto dinero jugamos y de qué número.

Niños de San Ildefonso
ELIGEN A 22 NIÑOS DE LOS 60 QUE VIVEN EN LA RESIDENCIA Los niños de San Ildefonso afinan para cantar 'El Gordo' de 2014

Los 22 niños elegidos este año para repartir suerte y felicidad en el Sorteo de la Lotería de Navidad llevan dos meses ensayando para el gran día, el 22 de diciembre, en el que, como es tradición, todos estaremos pendientes de sus voces.

Los niños de San Ildefonso, dos meses de ensayos para un día de suerte ver el video
EL LUNES, SORTEO DE NAVIDAD Los niños de San Ildefonso ultiman sus voces para el gran sorteo de Navidad

Las gargantas de los niños de San Ildefonso valen millones. El colegio al que pertenecen tiene mas de 400 años de antiguedad y un monopolio: solo sus alumnos pueden cantar los premios de la lotería de Navidad. Para el sorteo del próximo lunes llevan ya dos meses de ensayos. Una cosa es segura, entre ellos están quienes cantarán el Gordo.

La Puerta del Sol como cada año se llena de puestos de venta de Lotería navideña
ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE LOTERÍAS La Lotería de Navidad es un "juego social" en el que todos participan

Inmaculada García, presidenta de Loterías, considera que la Lotería de Navidad se ha convertido en un evento social en el que casi todo el mundo participa. Afirma que muchos nos convertimos en "compradores y vendedores" y que es común intercambiarse números, participar con los compañeros de trabajo, con la familia y los amigos , en definitiva, el Sorteo "refleja lo que es la Lotería de Navidad, que es compartir".

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana