Lotería de Navidad

¿Acertó ChatGPT con el número ganador del Gordo de Navidad?

El famoso chat de inteligencia artificial apostaba por los números 02695 y 03695 como ganadores del Gordo de Navidad.

¿Acertó ChatGPT con el número?

¿Acertó ChatGPT con el número?rawpixel.com/Freepik

Publicidad

ChatGPT, el chat de inteligencia artificial más famoso, hizo un análisis de los números que más afortunados han sido en los 210 sorteos celebrados desde el año 1812 y determinó hace meses que el número premiado con el Gordo en el Sorteo Extraordinario de Navidad podría ser o el 02695 o el 03695.

El primer número se vendía en las administraciones de Borja (Zaragoza) y Benetússer (Valencia). En Elche (Alicante), las administraciones contaban con los décimos que contenían el 03695. A mediados de noviembre, todos los décimos que contenían esos números ya estaban agotados.

¿Ha acertado?

Pues el número agraciado con el Gordo de Navidad este 2023 ha sido el 88.008, dotado con 4.000.000 de euros a la serie, es decir, 400.000 euros al décimo. Lo que quiere decir que no, ChatGPT ni se ha acercado a acertar el resultado. De hecho, solo ha acertado uno de los cinco números del décimo: el 0 (y ni siquiera en la posición correcta).

Y ni el Gordo, ni los otros premios grandes ni la pedrea. Nada de nada: los números propuestos por ChatGPT no han ganado ninguno de los premios de esta Lotería de Navidad.

Así que, para aquellos que hayan usado esta herramienta de inteligencia artificial, para el próximo año será mejor que utilicen otro truco.

Comprueba tu décimo de la Lotería de Navidad

Si no llevabas el número que predijo ChatGPT pero tenías otros décimos, puedes comprobar si tienen premio en el comprobador de Antena 3 Noticias.

Publicidad