Lotería Navidad 2023

Mapa Lotería de Navidad 2023: ¿Dónde han caído los premios del sorteo de hoy 22 de diciembre?

El de este año ha sido el Gordo más remolón de la historia. El 88.008 ha regado de millones buena parte de la geografía española. Comprueba qué localidades son las afortunadas de la Lotería de Navidad.

Made with Flourish

Publicidad

Lluvia de millones a cuenta de la Lotería Navidad que este año ha repartido 2.590 millones de euros, 70 más que el año pasado. El 88.008 se corona como el Gordo de 2023 y lo hace además siendo el más remolón de la historia. Desde las 9:00 horas los niños de San Ildefonso han ido cantando todos los premios.

Los primeros en conocerse, los quintos que como si de un guion perfectamente organizado se tratase salieron de una forma muy organizada. Dejaron paso a los cuartos y a los terceros. Ha habido que espera hasta pasadas las 13:00 horas para conocer el segundo y el primer premio.

Localizaciones más premiadas

En lo concerniente a las ciudades, las más agraciadas han sido Madrid, con 76 veces, y Barcelona con 40. A estas las siguen Sevilla con 15 y Valencia y Zaragoza con 12.

Aun así, si hablamos en términos de comunidades autónomas, las más afortunadas son Andalucía, con un total de 118 ocasiones, Madrid, con un total de 106 veces, y Cataluña, con un total de 84 veces.

Administraciones más premiadas

Las administraciones de lotería son una parte indispensable de la Lotería de Navidad. Esto se debe a que algunas cuenta con una historia y una tradición de fortuna que hace que se conviertan en las favoritas del público y que a sus puertas se formen colas que superan las tres horas de espera.

Las tres administraciones que más primeros premios han repartido son Doña Manolita, en Madrid, La Bruixa d'Or, en Lleida y Lotería Manises, en Valencia.

Números más premiados

Los números más premiados en la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad han sido lo comprendidos entre 30.001 y 66.000, reuniendo un total de 74 victorias.

A estos, lo siguen de cerca los comprendidos entre 10.001 y el 30.000, reuniendo 71 victorias.

Finalmente, nos encontramos con los números comprendidos entre el 0 y el 10.000, reuniendo un total de 61 victorias.

Remarcar que el premio ha finalizado en el número cinco en 32 veces ocasiones. A este le siguen el cuatro y el seis con 26 premiaciones.

Publicidad