Lotería de Navidad 2023

¿Cuándo cobrar la Lotería de Navidad 2023? Plazos para reclamar tu premio y cómo hacerlo

Y si gano algún premio de la Lotería de Navidad... ¿cómo debo actuar? Estos son los plazos y el método para cobrar tus décimos.

Cobra tu premio de la Lotería de Navidad online

Cobra tu premio de la Lotería de Navidad onlinemaster1305 | Freepik

Publicidad

Puede que a esta hora todo el mundo en España esté hablando de El Gordo, la mayor ilusión de quienes han comprado un décimo en la Lotería de Navidad 2023. Todos ellos desean convertirse en millonarios este 22 de diciembre con ese número que llevan en la cartera.

Estos décimos de lotería no solo representan esperanza y sueños de prosperidad, sino también la posibilidad de hacer realidad anhelos personales, desde adquirir lujos hasta cumplir metas pendientes.

Sin embargo, es importante recordar que si tu número es uno de los agraciados, hay una fecha límite para reclamar los premios. De acuerdo con las normativas vigentes, los boletos de la Lotería de Navidad poseen un periodo de validez limitado. Si este plazo vence sin que se haya reclamado el premio, la cantidad ganada pasará a formar parte de las arcas públicas, beneficiando a Hacienda en lugar del afortunado ganador.

¿Cuáles son los plazos?

Por consiguiente, es crucial estar atento a los plazos establecidos, pues perder la oportunidad de cobrar un premio podría convertirse en un tormento. Para los boletos de la Lotería de Navidad, el límite para reclamar el premio es de tres meses, contados desde las 18:00 horas del mismo día del Sorteo de Navidad. Así, los más despistados tendrán hasta el 22 de marzo de 2024 como fecha límite para cobrar su recompensa.

En estos bancos es dónde debes cobrar el premio

Si has tenido la suerte de comprar un décimo premiado con una cantidad superior a los 2.000 euros, las entidades financieras para poder cobrar el premio son: Abanca, BBVA, CaixaBank, Caja Sur, Cajamar Caja Rural, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja. Todas ellas han anunciado que no podrán cobrar gastos ni comisiones por este concepto.

Es esencial identificarse para cobrarlo

Es importante recordar que para realizar el cobro del premio es obligatorio presentar la documentación y cumplir con los requisitos legales para identificar al ganador. En casos donde varias personas comparten un décimo premiado, se requiere la presencia de todos los participantes con su respectiva documentación. Para grupos numerosos, la designación de un representante legal que actúe en nombre de los ganadores mediante un poder notarial es una alternativa.

En términos de cobro, los premios menores, que no superen los 2.000 euros, pueden ser cobrados en efectivo en una administración de Lotería. Por otro lado, para cantidades más elevadas, se efectuará el pago mediante cheque o transferencia bancaria a la cuenta del poseedor del premio.

Con el tiempo corriendo y la fecha límite acercándose, aquellos que resulten agraciados en el sorteo de la Lotería de Navidad 2023 deben estar atentos para reclamar su premio dentro del plazo estipulado, evitando así perder la oportunidad de hacer realidad sus sueños.

Comprueba tu décimo

En la web de Antena 3 Noticias puedes ver si tu décimo ha sido premiado en la Lotería de Navidad con nuestro comprobador y cuáles son las localidades donde han caído el Gordo y los demás premios de este año, donde se han repartido 2.520 millones de euros.

Publicidad