Lotería de Navidad

Vídeo: 88.008, el Gordo de la lotería de Navidad 2023

88.008 , ¡se ha hecho esperar! pero este número hoy tiene nombre y apellidos al convertirse en el Gordo de la Lotería de Navidad de este 2023. ¡Suerte a los premiados!

Publicidad

"88.008, 4.000.000 de euros" ha habido que esperar hasta las 13:16 para escuchar el número del Gordo de la Lotería de Navidad 2023. El primer premio reparte un total de cuatro millones de euros a la serie, es decir, 400.000 euros al décimo y aunque el de hoy no es el bote mayor del año, en este sorteo no solo importa el dinero sino que también entra en juego la magia, la ilusión y la tradición que lleva implícita.

Inauguraron el Sorteo Extraordinario los quintos premios que como si un guion perfectamente estructurado siguiesen fueron saliendo cada cuarto de hora desde las 9:38 horas. Los cuartos también se cantaron e incluso el tercero, pero los dos platos fuertes se hicieron esperar y bastante. Hasta el punto de que el de 2023 ya es el Gordo más 'remolón' de la historia. El más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13.00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12.35 horas. Además, este año el 'Gordo' ha sido el último de los grandes en salir. El número ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla.

La mayor cuantía ha tocado en Almendralejo, donde la administración de Loterías número 3, situada en la carretera de Santa Marta número 71, ha repartido 1,6 millones de euros en cuatro décimos vendidos. Por su parte, en otras nueve localidades extremeñas, que son La Albuera, Olivenza, Cabeza del Buey, Zafra, Valdelacalzada, Talayuela, Rosalejo, Plasencia y Trujillo. En total este año Loterías y Apuestas del Estado ha repartido 2.590 millones de euros en premios, es decir, unos 70 millones de euros más que el pasado año.

La actual es la edición 212 del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y en estos años de historia el Gordo ha caído en 345 localidades diferentes, siendo Madrid el lugar en el que más veces ha recaído el primer premio. La capital ha cantado en más de 80 ocasiones el tan deseado número frente a las 42 de Barcelona.

En el lado opuesto las ciudades más gafes de la geografía española: Sevilla, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Cádiz y Málaga, donde el Gordo ha caído en más de 10 ocasiones. En Alicante y en Granada ha caído 9 veces.

Comprobador de premios

Desde las 9:00 horas de esta mañana el Teatro Real se ha llenado del soniquete de los niños de San Ildefonso con el que se da el arranque oficial a las fiestas navideñas. Cada una de las bolas que cantan guarda su sorpresa, y para facilitarte las cosas desde Antena 3 Noticias ha habilitado un comprobador para que todos los participantes puedan saber si sus décimos han sido premiados y con qué cantidad lo han sido al instante. Introduce el número de tu décimo en la casilla correspondiente y, tras pulsar el botón de 'buscar' al momento sabrás la respuesta.

Publicidad