Sorteo Extraordinario Navidad

01568, quinto quinto premio de la Lotería de Navidad 2023

El quinto quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad recae en el número 01568, dotado con 6.000 euros al décimo.

Publicidad

El quinto quinto premio de la Lotería de Navidad de 2023 es para el 01568. El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte un total de ocho quintos premios agraciados con 60.000 euros a la serie, es decir, 6.000 euros al décimo.

Los niños de San Idelfonso han comenzado a cantar sobre las 09:08 horas, momento en el que ha comenzado el sorteo de la Lotería de Navidad y no ha sido hasta las 10:39 horas cuando se ha cantado este premio, en el tercer alambre de la cuarta tabla.

El 01568 se ha ido a Barcelona, Tarragona, Baleares, Cádiz, Las Palmas, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Sevilla, Alicante, Castellón, Valencia, Asturias, Badajoz y Cantabria, entre otros lugares.

Este quinto quinto premio ha sido repartido en mayor parte por la administración de loterías La Caprichosa. El número ha dejado un total de cinco décimos premiados en Castilla-La Mancha. Concretamente dos en La Caprichosa, dos en Valdeganga y uno más en la localidad toledana de Magán. El 01568 también se ha repartido en la administración de lotería 6 de Tarragona. Allí se han vendido 30 series. Se trata de un número de "tradición" desde que abrieron el negocio hace 40 años.

¿Cuánto dinero reparte y cuándo se puede reclamar el quinto premio?

El quinto premio de la Lotería de Navidad está dotado con 6.000 euros al décimo, por lo que está libre de impuestos. Aunque los premios de este Sorteo Extraordinario están sujetos a impuestos, solo tributarán en un 20% aquellos que superen los 40.000 euros -y solo la parte que exceda de tal cantidad-. En este caso, al no alcanzar dicha cifra, el importe íntegro de los quintos premios va para nuestros bolsillos.

Los premios se comenzarán a abonar esta tarde, cuando finalicen las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos. Se podrán requerir hasta el 22 de marzo de 2024. En este caso, al ser superior a 2.000 euros, el premio se puede cobrar con el boleto a una entidad financiera autorizada por la SELAE, donde se podrá cobrar mostrando el DNI.

Comprueba tus décimos

Desde la web de Antena 3 Noticias puedes seguir en directo la celebración de este Sorteo de Navidad de 2023. Además, puedes comprobar los números que han resultado agraciados este 22 de diciembre aquí:

Publicidad