Lotería de Navidad

¿Qué han hecho los ganadores de otros Gordos anteriores? "No sabes lo bien que se duerme"

Basilio, uno de los más afortunados, pudo dejar el bar en el que trabajaba. Ahora "duerme muy bien".

Publicidad

España celebra este viernes un día mágico. La Lotería de Navidad ha repartido millones y millones de euros en premios. Los más afortunados han sido los que tienen en su poder el número 88.008. Ellos han ganado el Gordo de Navidad. Nada más y nada menos que 400.000 euros al décimo. En Antena 3 Noticias hemos querido ver cómo le van las cosas o qué hicieron los ganadores del primer premio anteriores.

¿Qué ha pasado con los afortunados de otros años? ¿Cómo han cambiado sus vidas? ¿Cómo están? Ganarlo es una situación "inimaginable, inexplicable". Para algunos, un año después todavía dura la resaca. Las promesas de entonces de Javier, que eran "repartirlo" con sus hijos, las ha cumplido: "Me gasté en buscar a mi familia, reunirnos, ir a comer".

"Yo lo invertí en una obra y según lo cobré, se fue", dice una joven agraciada. Otros prefieren irse de "viajecito" u otros "tenerlo en un fondo de inversión". Algunos todavía "ni se lo creen". Basilio, con 70 años, trabajaba detrás de la barra. Fue uno de los más afortunados y ahora dice: "Tu sabes lo bien que se duerme ahora". Dejó el bar tras ganar el Gordo en el año 2019. Cambió su vida.

El Gordo más tardío de la historia

Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán han sido los niños 'afortunados' en cantar el Gordo de Navidad 2023. Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Rosario Martínez García han sido los encargados de extraer las bolas.

Este premio 'Gordo' de Navidad se ha convertido ya en el más tardío de la historia. Se ha hecho de rogar hasta las 13:16 horas. Un total de 14 niñas y 9 niños de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid han estado repartiendo suerte durante toda la mañana de este 22 de diciembre en el sorteo de Navidad, el más popular de todos los sorteos de la Lotería en España.

El número 88.008 ha estado muy repartido. Ha caído especialmente en Madrid capital, donde en la administración número 205 (Avenida Monforte de Lemos, 119) contaban con 50 series. Pero también ha llegado hasta Jaén, cuya administración número 6 contaba con 20 series; y en las sevillanas Écija, con 15 series, Dos Hermanas, con 7, y Sevilla, con 5,1 series. En Vilamarxant (Valencia) tenían 10 series; y en Ciutadella de Menorca (Baleares), tenían 4,9 series.

También se han vendido décimos en otras administraciones de Baleares, Murcia, A Coruña, Barcelona, Cáceres, Tarragona, Toledo, Las Palmas, Granada, Zaragoza, Salamanca, Granada, Baleares, Lérida, Sevilla, Teruel, Alicante, Guipuzcoa, Castellón, Santa Cruz de Tenerife, Ávila, Badajoz, Almería, Navarra, Lugo, Málaga, Pontevedra, Zaragoza, Albacete, Asturias, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Gerona, Guadalajara, Huelva, Ourense, Palencia, Soria, Valladolid, Vizcaya y Zamora.

Publicidad