Momento Capítulo 6

Laura y Xavier: la historia de una mentira con un final apoteósico y sorprendente

Publicidad

Antena 3» Series» Mentiras» Mejores momentos

Dos testimonios y una sola verdad: Laura y Xavier ponen fin a una historia que se convirtió en una auténtica pesadilla. Ahora Munar, vuelve a sonreír...

Laura Munar, profesora de literatura y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano y padre de uno de sus alumnos.

Desde aquella noche la vida de Laura se convirtió en un calvario: Xavier la había violado bajo los efectos de la escopolamina, una sustancia que te hace perder la voluntad y que no deja rastro a las 12 horas posteriores.

Tras confirmar sus sospechas en una dura exploración médica, Laura se dejaba la piel para hallar pruebas fehacientes que demostrasen quién era realmente el prestigioso cirujano.

Munar buscaba sin descanso pero sin éxito, hasta el punto de llegar a dudar de sí misma. Sin embargo, una visita a Madrid le hacía contactar con una amiga de la difunta mujer de Xavier. Elena le confesaba a Laura que ella también había sido una víctima de Vera.

A punto de rozar la victoria con los dedos, Munar volvía a sufrir un duro batacazo: Elena no se atrevía a confesar lo sucedido.

De vuelta a la realidad, Laura estuvo a punto de perder el juicio secuestrando a Xavier para ponerle al límite.

La inspectora Daniela, otra víctima de Xavier, pudo llegar a tiempo y salvar a Munar de las garras del monstruoso Vera.

A partir de este momento, Laura se propuso dejar atrás el episodio más duro de su vida para empezar de cero. Munar conoció a Fran. En plena cita, Munar se reencontraba con Xavier y una mujer. La pesadilla volvía a su vida y esta vez iba a ser imparable.

"No se trata de mí, se trata de las siguientes"

Laura, dispuesta a evitar más abusos

Cuando el cirujano supo que Laura seguía tras su pista, se presentó en su casa a medianoche para amedrentarla. Grave error, Xavier le daba a Laura la pista clave para que la profesora pudiera tirar del hilo hacia el rumbo correcto: se grababa mientras abusaba de sus víctimas.

Laura, con la ayuda de Cata y de Iván, lograba hackear el teléfono móvil de Xavier para vigilarle en tiempo real. Munar descubría que el cirujano visita esporádicamente a su madre y no dudó en presentarse allí como una compañera de su trabajo.

Laura lograba dar con el escondite de Xavier y, con el corazón latiendo a mil por hora, descubría una bolsa con cintas de grabación y una cámara de vídeo. La profesora lograba huir de la casa y descubría, aterrorizada, de lo que estaba convencida: las grabaciones de Xavier abusando de sus víctimas.

Laura presenta las pruebas en comisaría. Daniela y Silva le confirman lo que tantos meses lleva persiguiendo: "Se acabó Laura. Xavier irá a la cárcel y durante mucho tiempo"

Pero Xavier ha desaparecido, está en busca y captura. Su rostro está en todos los medios de comunicación. Hasta que una deportista halla algo en la orilla de una playa...

Laura ha cumplido la promesa que se hizo a sí misma: "No se trata de mí, se trata de las siguientes"

La profesora, por fin, puede volver a sonreír como antes aunque el dolor la persiga el resto de su vida.

Publicidad