SU HISTORIA
Yaiza es alérgica a la menstruación y le han inducido la menopausia "a través de pastillas"
La vida de Yaiza es un calvario desde que le bajó la regla con 13 años. La joven es alérgica a la progesterona y la única solución que le dan para este problema es inducirle la menopausia con solo 23 años. ¡Hablamos con ella!

Publicidad
Yaiza tiene 23 años y desde hace 11 que tuvo su primera regla su vida es una pesadilla. La chica tiene alergia a la progesterona, una hormona que aumenta antes de que baje el periodo y que no le deja hacer vida normal. "Se me empezaron a hinchar los párpados y los labios vaginales. Tenía que ir al hospital a pincharme", asegura.
Fiebre, urticarias y dolor crónico de vejiga que le obliga ir al baño cada diez minutos son los síntomas que Yaiza tiene que soportar por su alergia a la regla. "Al año de bajarme la regla empecé con infecciones de orina. Tengo dolor de vejiga crónica", cuenta.
La única solución a este sufrimiento es inducirle la menopausia con tan solo 23 años aunque no siempre ha salido bien pues a raíz de esto tiene espasmos musculares, sofocos y dolor de cabeza.
Más Noticias
-
Lágrimas, reencuentros y abrazos: revive los momentos más emocionantes que han marcado YAS Verano
-
¿Precios desorbitados para el material escolar? Descubre los trucos más curiosos para ahorrar en la vuelta al cole
-
Adrián Rodríguez, sobre la fama prematura que le llevó a la adicción: "Llegaba a mi casa y seguía necesitando ese estímulo"
Tardaron 10 años en diagnosticarle esta alergia y según Yaiza todavía le quedan otras muchas cosas por diagnosticar. ¡Dale al play!
Publicidad