No pueden más
Vallan la escalera de los horrores del barrio de Capuchinos (Cádiz) tras hallar un cuerpo sin vida: "Es lamentable"
Hace más de una década que estos vecinos del barrio de La Viña piden que se solucione la peligrosa situación en la que se encuentran. Temen incluso salir a la calle por miedo a que estas personas conflictivas les hagan algo. Denuncian además la inacción de la policía.
Publicidad
Una tragedia ha hecho que el barrio de Capuchinos de la Viña, en Cádiz, vuelva a ser noticia. Un vecino se ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre y con signos de violencia.
El lugar de la muerte ha sido la escalera de los horrores, un lugar rodeado de parques infantiles y colegios. Apenas una hora antes quienes vivían ahí daban la voz de alarma.
Los vecinos, durante el fin de semana, han visto desde sus ventanas robos y altercados violentos que acabaron con delincuentes encañonados.
El problema viene de muy lejos. Los vecinos llevan 14 años soportando atracos, suciedad, peleas y mendicidad, una zona a la que ahora se ha sumado una víctima mortal.
La policía ha acordonado la zona y los operarios están trabajando en vallar la escalera donde esta misma mañana han encontrado muerto a un hombre. Alejandro, un vecino de toda la vida, ha sido quien lo ha hallado y hemos hablado con él en Y ahora Sonsoles.
Ha contado que el hombre hallado es una persona sin hogar que normalmente, sobre las ocho de la mañana, se levanta y limpia la zona donde duerme, pero esta mañana lo han llamado reiteradamente y no respondía. Por ese motivo, han llamado a la policía que ha certificado su muerte.
Una situación por la que llevan años pasando. Kilian García, otro de los vecinos, ha asegurado que es un barrio de gente trabajadora y no tienen por qué aguantarlo. Él incluso ha tenido que apagar dos focos grandes de fuego que se había generado.
En cuanto al vallado, creen que es lamentable que lo hayan hecho hoy por la muerte de un vecino cuando llevan años y meses denunciando la situación. "¿Qué necesidad hay de pasar por esto?", ha dejado claro.
Publicidad