Nos visita en plató

Shaila Dúrcal recuerda a su madre, Rocío Dúrcal: "Admiro la entereza que tenía y su sonrisa a pesar de todo"

La artista ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles' y hemos recordado a su madre Rocío Dúrcal, una artista eterna que sigue en la mente de muchos 17 años después de su fallecimiento. La artista fue pionera, ya que ella fue la que siguió trabajando y su marido quien se quedó en casa cuidando a los niños.

Publicidad

Shaila Dúrcal nació siendo famosa por ser hija de la cantante Rocío Dúrcal. Desde pequeña ha visto a su madre sobre el escenario y era muy joven cuando recibió la llamada de la música.

Durante años formó, junto a sus padres, una de las familias más idílicas del mundo del corazón, pero aprendió de la mejor maestra todo lo que necesitaba para triunfar por separado.

La cantante ha confesado que de puertas para dentro sus padres siempre intentaban pasar tiempo de calidad con sus hijas y ha tenido una infancia normal. "Eran unos grandes padres, viajaban mucho, pero eran muy caseros", ha asegurado.

Antes de que Rocío falleciera, Shaila le enseñó el trabajo discográfico que la catapultó al éxito. Y es que su disco arrasó en ventas, consiguiendo incluso una nominación a los Grammy.

Un momento histórico que su madre, desgraciadamente, no llegó a ver, además de otros que consiguió la cantante como interpretar una canción en la Casa Blanca. "En el escenario siento que mi madre está conmigo", ha dicho.

Pero si algo le dejó Rocío es que, cuando baja del escenario, es fundamental ser humilde y cercano con el público, algo que a la artista le parece de lo más importante.

Y es que mientras Rocío Dúrcal construía su carrera, en casa tenía tres hijos y la familia fue pionera y moderna porque fue el padre de Shaila quien se quedó en casa cuidando de ellos.

"Fue duro para él porque quería acompañarla", ha dicho, ya que él era uno de los representantes de la artista.

Para Rocío Dúrcal también fue complicado porque viajaba sola, pero Shaila ha confesado que nunca la escuchó quejarse. Por eso, cuando ahora ella se queja, piensa en ella y en lo que haría.

Rocío Dúrcal, eterna

Rocío Dúrcal recibió su nombre artístico de su abuelo, que decía que su voz le recordaba al primer rocío de la mañana.

La artista, que era Marieta para sus amigos, forma parte de la historia de la música en el mundo. Tanto es así que en enero, la revista Rolling Stone la colocó en su lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos.

Antes que ella, muchos cantantes habían intentado cantar rancheras con mariachis, pero en México eran tan exigentes que nunca habían dejado entrar a nadie hasta que llegó ella.

Allí la apodaron 'la gran señora de la canción' y su estilo único la hicieron llegar a lo más alto de la cima de la música.

En 1991 consiguió la nominación a los Grammy y en 2005 obtuvo el Grammy Latino a la excelencia musical. Este año, el DJ Steve Aoki ha versionado su icónica canción 'La gata bajo la lluvia' ante miles de personas.

Una artista eterna que sigue presente en nuestros días.

Con motivo del fallecimiento de María Teresa Campos, revivimos con Shaila Dúrcal el último momento que su madre y la comunicadora tuvieron en televisión. ¡No te lo pierdas!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad