PROBLEMAS
Los ronquidos de Fidel se pasan de decibelios: "Tu pareja se harta de dormir contigo porque no puede"
Fidel tiene 28 años y lleva desde que es pequeño durmiendo fatal. Siempre ha tenido problemas para descansar e incluso dormir acompañado porque nadie quería dormir a su lado. Desde que le diagnosticaron apnea del sueño su vida ha cambiado.

Publicidad
Fidel Rodríguez tiene 28 años y lleva 25 sin saber lo que es dormir bien. El motivo era la apnea del sueño que lo dejaba sin oxígeno por las noches y lo hacía despertar como si le hubieran dado una paliza.
Cuando iba de viaje con amigos nadie quería dormir con él por el ruido de sus ronquidos e incluso su pareja a veces optaba por irse a dormir al sofá. "Esto es un problema que no solo sufren los enfermos de apnea sino también la gente de alrededor", cuenta.
Tras ver que esto era cosa de familia, decidió hacerse las pruebas del sueño y descubrió que tiene apnea. Desde entonces duerme con una mascarilla conectada a un tubo que le permite descansar por las noches.
Más Noticias
"Es un tema que puede llegar a ser hereditario", dice Fidel y añade que: "Al cerrarse las vías respiratorias de la nariz hace que tengas que respirar por la boca". ¡Dale al play!
Publicidad