Vuelve a España

El rey emérito está en España, sin fecha de regreso a Abu Dabi todavía y Felipe VI en Mallorca: "No se ven desde enero"

El rey emérito ha regresado a su país de origen para pasar unos días en Sanxenxo. Lo hace con motivo de entrenar para participar en un campeonato de regata londinense. Te damos todos los detalles de su vida.

Publicidad

El rey emérito, Juan Carlos I, está en España para participar en la regata de este fin de semana a bordo del Bribón.

Pasados las dos del mediodía, el avión del emérito aterrizaba en suelo español. Don Juan Carlos ha bajado las escalerillas por su propio pie, sin bastón y acompañado de sus escoltas.

A pie de pista le reciben los empleados del aeropuerto de Vigo. Mientras que Pedro Campos y su mujer bajaban de su coche y saludaban afectuosamente al rey.

Una imagen que vuelve a ser icónica ya que la anterior vez que estuvo en Sanxenxo, solo los trabajadores del aeropuerto le esperaban en la pista de aterrizaje.

La postal se diferencia aún más cuando, a diferencia del año pasado, la infanta Cristina estaba allí para arroparle, además de Pedro Campos y su esposa.

En esta ocasión, al salir del aeropuerto, el rey emérito también ha dedicado un saludo a los medios desde el coche.

Apenas una hora después llegan a casa de Pedro Campos, donde el rey vuelve a alojarse.

Esta es la tercera visita del emérito a España desde que se trasladara a vivir a Abu Dabi en 2020.

Se prevé que Don Juan Carlos descanse esta tarde y empiece a entrenar mañana para competir en la regala de este fin de semana a bordo del Bribón.

Se prepara también para participar en el campeonato del mundo de la categoría de 6 metros que celebrará en Reino Unido a finales de agosto.

Nuestro reportero, Luis García Temprano, nos ha señalado que estará hasta mínimamente el lunes, aunque no hay fecha de regreso o de desplazamiento a otro lugar confirmada.

Según María Manjavacas, experta en Casa Real y colaboradora de nuestro programa, se le aconsejó no venir a España hasta que pasaran las elecciones.

"Ven cuando quieras y ven discreto", sería también el consejo que le dieron al padre de Felipe VI, según María Manjavacas.

Sobre el regreso del monarca a Abu Dabi, Pilar Velasco ha querido señalar que: "La clave está en que fiscalmente le interesa".

"Ha pagado sus errores abdicando" ha querido rebatir Antonio Naranjo a la colaboradora en un debate que continúa sobre la mesa.

Esta nueva visita parece que se desarrollará con la misma discreción que el viaje del pasado mes de abril que te comentábamos en esta misma noticia y que, además, mantuvo un perfil bajo en el primer día de regatas.

Por otro lado, el Palacio de Marivent espera la llegada de Felipe VI.

En Mallorca está nuestro reportero Raúl Valls quien nos ha contado que mañana por la mañana empezará su agenda veraniega.

Todo el personal y resto de familia estaría en el Palacio de Marivent, residencia veraniega de Los Reyes.

Sin duda, una visita de la que estaremos pendientes.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad