Hablamos con ella
Ramona Maneiro, la mujer que ayudó a morir a Ramón Sampedro: "Me enamoré de él y mucha gente no lo entiendió"
Ramón Sampedro quiso quitarse la vida desde los 25 años, cuando su tetraplejia le condicionaba la vida completamente. Fue gracias a Ramona, entre otras, que consiguió aquello que siempre deseó: una muerte digna.

Publicidad
Ramón Sampedro es uno de los referentes de la lucha por la eutanasia y la muerte digna. Desde los 25 años, su deseo de apartarse del sufrimiento que le producía su tetraplejia y dejar de vivir no cesó.
Pese a que muchas personas, entre ellas su familia, se oponía al deseo de Ramón, este logró quitarse la vida con la ayuda de su amiga Ramona Maneiro. "Ramón le preguntaba siempre a la gente que le visitaba si le ayudaría", nos cuenta, "a mi me dijo el día de antes que lo haríamos esa noche".
Ramona le ayudó a administrarse el cianuro y grabó el video de su muerte. Desde detrás de la cámara, esta se despidió en silencio: "Me dio mucha pena hacerlo clandestinamente".
Hoy, recuerda aquel día como si no hubiera pasado el tiempo y confiesa que, pese a que le ayudó a morir, el tiempo que pasó con él fue muy bonito. "Yo me enamoré de él, fue un amor que no entiende muchísima gente", asegura.
Más Noticias
-
Paz Padilla y Ana Ferrer, sobre la polémica raspa de pescado: "Nuestra misión siempre ha sido llevar Zahara a todas las casas"
-
Poty cuenta la dura historia de su madre: "Ha sufrido desde chiquitita"
-
El hijo de Manolo Zarzo arremete contra su hermana: "Me duele que lo importante sea esta mierda de esta tía"
Ramona fue detenida por un presunto delito de cooperación al suicidio, pero fue liberada poco después por falta de pruebas. Hoy, asegura estar orgullosa de lo que hizo y defiende el derecho a morir dignamente de cualquier persona. ¡No te pierdas su entrevista en el video de arriba!
Publicidad