Lo vemos

Un psicólogo opina sobre el caso de los 'monstruos' de Oviedo: "Los padres pueden tener un trastorno mental muy paranoico"

Un matrimonio ha sido detenido por encerrar a sus hijos en casa desde 2021, sin apenas ver la luz del sol. En Y ahora Sonsoles hablamos con Javier Urra, psicólogo y exdefensor del menor, sobre lo que puede haber detrás del caso.

Monstruos de Oviedo

Publicidad

Oviedo continúa conmocionado ante el caso del matrimonio detenido por encerrar a sus hijos durante más de cuatro años. La Fiscalía pide prisión incondicional y sin fianza por un presunto delito de maltrato infantil y detención ilegal.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Javier Urra, psicólogo y exdefensor del menor, que nos ha contado qué puede llevar a unos padres a hacer tal cosa. "Yo me inclino a pensar que los padres tienen un trastorno mental", señala, "algo de no querer salir de casa, muy paranoico, muy del Covid".

Al liberar a los menores, la policía detectó numerosos dibujos de los niños que representaban monstruos. "Los niños expresan muy bien con el dibujo, son imágenes de terror, de shock, usan mucho el rojo", asegura.

Los menores han sido liberados, aunque presentan un cuadro grave de secuelas. Ahora, el matrimonio está en prisión, a la espera de juicio. ¿Se decretará finalmente prisión incondicional?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Cayetano Rivera

Así fue la noche de Cayetano Rivera en los calabozos, según fuentes policiales: "Gritaba que le habían robado el teléfono"

Cayetano Rivera niega haber tenido un enfrentamiento con la policía, mientras que los agentes aseguran que se resistió y, presuntamente, les agredió. En Y ahora Sonsoles, Isabel González nos cuenta cómo fue su noche en el calabozo.

Marjaliza

David Marjaliza, ex preso de Soto del Real: "Cuando te pillan, el único camino es reconocerlo y colaborar con la justicia"

El empresario implicado en la trama 'Púnica' ha contado cómo son las primeras horas en esta prisión, considerada como la 'cárcel VIP'. Desmiente los privilegios y reconoce lo duro de ser encarcelado.