Sucesos
Los peligros de tomar estas pastillas para adelgazar: "Como si le hubieran dado cocaína"
Cada vez son más los métodos que se utilizan para adelgazar. Lo que se desconoce son los síntomas o posibles consecuencias que puede haber. La madre de Débora ha confesado que su hija perdía días de vida desde que comenzó este método, el cual parecía saludable. Sin duda, ha pasado los que pueden ser los peores días de su vida.
Publicidad
Multitud de personas buscan todos los remedios posibles para perder kilos de su cuerpo y adelgazar, y los menos saludables abundan más de lo que todos pensamos.
En Y ahora Sonsoles hemos conocido el caso de Débora, quien ha sufrido los efectos de tomarse ciertas pastillas y que vio su salud muy afectada.
"Es como si le hubiesen dado cocaína para adelgazar" ha confesado su madre a lo que ha añadido que cada día que se tomaba la pastilla era como si le quitaran un año de vida.
A Débora le pudo costar la vida y eso que se lo vendieron como un producto natural: "Es verdad que pierdes peso, pero pierdes salud".
La madre de Débora le compró estas pastillas con toda su buena intención de ayudar a su hija y verle feliz.
¿Qué le ocurrió a Débora?
Débora es Miss Curvi Córdoba 2024 quería perder peso y vio unas pastillas para adelgazar en redes sociales: "Yo he adelgazado 23 kilos", señala una usuaria en su cuenta de TikTok.
Prometían el milagro de bajar de peso de forma rápida y sin esfuerzo. Cuando Débora decide comprar estas pastillas y comenzar a tomarlas nota que pierde el apetito. Además, empezó a notar que sentía presión en el pecho y la boca seca.
De pronto, un día se levanta creyendo que va a morir y su madre decide llevarla a urgencias. Según el parte médico: "acude a urgencias por episodio de taquicardia con palpitaciones. Refiere nerviosismo relacionado con la toma de pastillas naturales para adelgazar".
No podía caminar, tenía los pies hinchados, morados y había perdido la visión de un ojo. Los médicos temían por su vida.
Por si fuera poco, en la denuncia se puede apreciar que: "Viendo posteriormente que las mismas están retiradas por la AEMPS". Dichas pastillas adelgazantes están prohibidas en España, pero en Internet siguen anunciadas.
El precio por 30 pastillas ronda los 80 euros, es fácil adquirirlas y en pocos días puedes tenerlas en casa.
La vendedora del producto acusa a Débora de haber mezclado las pastillas con estupefacientes.
Publicidad