En Chozas de Canales (Toledo)
Una pelea por celos ha acabado en la muerte de Aitor: "Ángel no es mala persona, estaba defendiendo su vida"
El supuesto motivo que desencadenó el conflicto fueron los celos, ya que la mujer del fallecido habría acudido a Ángel para que le ayudase porque sufría supuestos malos tratos. Una pelea que acabó con este último apuñalando a Aitor aunque, según dicen los vecinos, en defensa propia.
Publicidad
El pueblo de Chozas de Canales (Toledo) está conmocionado tras la pelea a muerte entre dos vecinos. Ángel, tras enfrentarse a su vecino Aitor, ha quedado con la cara ensangrentada y el ojo completamente hinchado. Sin embargo, él ha sido el detenido y el acusado de matar a su vecino.
Los problemas entre ellos comenzaron poco después de conocerse y el motivo fueron los celos. La mujer de Aitor habría buscado ayuda en Ángel por supuestos malos tratos, lo que provocó tensión entre ellos.
"A Ángel le hicieron entrar en la casa engañándole como que no iba a haber ningún problema que somos hombres mayores. Han cerrado las tres puertas y han empezado a pegarle", ha dicho una de las vecinas.
Es en ese momento cuando Ángel habría apuñalado a Aitor aunque, según muchos dicen, fue en defensa propia. Ángel era un vecino querido por todos y el pueblo está aún tratando de asimilar lo sucedido.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Eugen, testigo de la pelea y amigo de Ángel, que ha contado emocionado que no sabe lo que pasó dentro de la vivienda, pero escuchó a su amigo pidiendo ayuda y gritando. "No sabía que hacer, empecé a gritar y chillar y pegar todas las puertas", ha dicho.
A la vuelta a la vivienda se encontró con Ángel en medio de la carretera pidiendo ayuda porque no veía. "Me dijo que le iban a matar", ha asegurado.
Andrés, otro amigo, fue el que acompañó a Ángel durante cuatro horas hasta que se lo llevó la policía. Ha dejado claro que su amigo defendió su vida de unas personas que estaban golpeándole y robando. "Le duele y se arrepiente de todo, me lo ha dicho a mí", ha dicho.
Este vecino ha contado que todo ha sido un ataque de cuernos, pero Ángel lo único que estaba haciendo era darle de comer y ayudarla en lo que podía. "Es buena persona y muy querido en el pueblo", ha dicho.
También hemos podido hablar con la compañera de piso de Aitor, que ha explicado que la pelea fue únicamente entre Aitor y Ángel, y que cuando salieron los que estaban fuera solo querían separarlos.
Publicidad