Comer sin límite

Navidad: época donde engordamos entre tres y cuatro kilos y donde la dieta debe variar

Sabemos que comer es, en ocasiones, un lujo. Y mucho más en Navidad, una época donde solemos darnos algún que otro capricho. Aunque parece ser que no solemos tener mucho límite ya que de medio podemos engordar hasta cuatro kilos. Esto nos puede pasar factura y tener alguna que otra molestia gastrointestinal. ¿Cuántos kilos de media comemos los españoles?

Publicidad

¡Ay, las navidades! Una época maravillosa para reencontrarte con tus seres queridos, con tus amigos, para viajar, etc.

También, es una época dónde solemos comer más de lo habitual hasta el punto que algún que otro pantalón o las chaquetas no nos valgan. ¿Y el estómago? Uno de los que más sufre.

En Navidad solemos engordar una media de entre tres y cuatro kilos. Pero la cosa no acaba ahí, sino que 35,7 millones de kilos de alimentos navideños entran en el cuerpo de todos los españoles.

Por si fuera poco, 7 de cada 10 españoles sufren problemas gastrointestinales después de estas comilonas, ya que no solemos estar acostumbrados.

No le vamos a quitar la razón a nuestro colaborador Miguel Lago. Él es fin defensor de que "no puedes estar toda la semana de ensaladitas llegar Nochebuena y Navidad y ponerte como un cerdo". ¡Nos pegamos unos atracones increíbles!

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Rubén Bravo, nutricionista. Nos ha propuesto varios consejos entre los que se encuentra pasar de 10.000 pasos hasta 15.000 o que bebemos mucho más agua de lo normal.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad