Hablamos con ella
Mercedes Milá se posiciona en contra de la decisión de la Duquesa del Infantado de Manzanares el Real: "Me ha caído la de Dios"
La aristócrata reclama sus tierras tras más de 50 años convertidas en un parque infantil. Los vecinos están indignados por que les vayan a quitar la zona de juegos cedida por el abuelo de la Duquesa y Mercedes Milá se posiciona.
Publicidad
La Duquesa del Infantado ha reclamado unas tierras de Manzanares el Real tras más de 50 años. Fue su abuelo quien, en aquel tiempo, cedió la zona al pueblo para convertirla en un parque infantil que hoy se les ha arrebatado.
Almudena de Arteaga posee miles de metros cuadrados en Manzanares el Real. El patrimonio histórico de la casa incluye también el famoso castillo de los Mendoza, el de La Monclova en Sevilla o la Casa de Lazcano en Guipúzcoa. Ahora, tras años de "buena voluntad" quiere recuperar el terreno del parque.
Los vecinos están destrozados e, incluso, el Ayuntamiento ha intentado comprar la tierra. Sin embargo, la cuantía que pide la propiedad es inabarcable: 2,5 millones de euros.
Mercedes Milá se ha posicionado en favor de los vecinos de Manzanares y se ha ofrecido a ayudarles. "Si su padre pudiera hablar desde su tumba, el litigio desaparecería", ha escrito en un post en redes sociales, criticando la posición de la Duquesa.
En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con ella y ha asegurado que tiene una amiga que está sufriendo el cierre del parque. "Me parece muy bien que los vecinos se organicen", ha añadido.
Publicidad