Última hora
Mata a disparos a su vecino tras un conflicto y se quita la vida: "Solo se ha conseguido generar mucho dolor"
Según ha podido saber este programa, Josep había denunciado hasta en 4 ocasiones a su supuesto asesino por cuestiones urbanísticas y esta nueva trifulca ha acabado con los dos vecinos fallecidos por cuestión de los terrenos.
Publicidad
Una discusión entre dos vecinos en Calpe (Alicante) ha acabado a tiros. Uno de ellos ha muerto a balazos y el que ha disparado se ha suicidado posteriormente. Fue una llamada a emergencias a las nueve de la mañana la que alertó de los disparos.
Presuntamente Bruno, ingeniero francés propietario de un chalet, acudió a casa de Josep, presidente de la comunidad de vecinos. Y es que hace 2 años, tras lluvias torrenciales, un muro de contención se derrumbó en su piscina.
Este fue el inicio de su mala relación vecinal. Según ha podido saber este programa, Josep había denunciado hasta en 4 ocasiones a su supuesto asesino por cuestiones urbanísticas.
La hipótesis es que una nueva trifulca entre ambos ha acabado con los dos enemigos muertos. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Eva Blay, una vecina que conocía a las dos personas fallecidas y amiga del presunto asesino.
"No lo entendemos", ha dicho, además de que están muy impresionados por lo que ha ocurrido. Todo comenzó con la construcción del muro que posteriormente cayó en la casa de Josep.
Y es que es un conflicto que viene de años y, aunque buscaron ayuda al ayuntamiento para solucionar el conflicto, pero se sintieron solos. "Esto no ha solucionado nada", ha dicho Eva.
Carlos Quílez ha informado de que la investigación ya se ha cerrado como un conflicto vecinal. El hecho de que Josep hubiera denunciado previamente, Bruno lo sintió como una agresión y eso ha desembocado en una tragedia.
Publicidad