Nos visita en plató
La madre del menor agredido por un vecino al que le molestaba el ruido de la pelota: "Sueña con él y tiene mucho miedo"
Este niño de 12 años estaba jugando a la pelota cuando este vecino conflictivo se acercó a él y le agredió dejándolo inconsciente. Ahora él está en libertad y el pequeño no quiere salir de casa ya que vive en el mismo bloque.
Publicidad
Un niño de 12 años ha sido brutalmente agredido por un vecino al que le molestaba el ruido de su balón. El agresor, sin embargo, está en libertad a pesar de que no es la primera vez que ocurre y tiene denuncias previas.
Su historial cuenta con insultos y amenazas a menores que ha hecho que tenga atemorizados a los niños y adultos de este vecindario de Málaga.
Este hombre es conocido por su carácter agresivo y su última víctima ha sido un niño que jugaba con sus amigos al balón. Tras insultarlo, se abalanzó sobre él y le propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo que lo dejó inconsciente.
La persona que graba es un amigo que estaba jugando minutos antes con el menor agredido. El responsable de la agresión llevaba ya rato gritándoles que pararan de divertirse.
"La jueza ha pedido un informe forense para tomar medidas cautelares"
Hoy, el menor de 12 años está recuperándose de la agresión pero sobre todo del susto, ya que apenas puede dormir y tiene pesadillas y miedo de salir a la calle y encontrarse con su agresor.
Juan Cano, periodista de Diario SUR, ha explicado que está en libertad porque la policía no lo localizó en su vivienda cuando fue a buscarlo y lo siguiente que reciben es el informe médico, en la que solo se reflejan lesiones leves.
La jueza, ha contado el periodista como última hora, ha decidido que un médico forense examine al menor para comprobar si las lesiones tienen entidad suficiente para que haya una causa.
El agresor tiene denuncias previas y antecedentes, pero no se ha producido la orden de alejamiento porque no se llevó a cabo la detención.
La madre del menor agredido en Málaga
Su familia ya lo ha denunciado y su madre, Carmen, ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles' y ha asegurado estar indignada y sentirse impotente por no poder hacer nada.
"Él vive su vida alegremente mientras mi hijo no sale de su cuarto", ha dejado claro. El agresor vive en el piso de abajo y ella tiene que pasar por delante de su puerta constantemente.
Todavía no se lo ha encontrado, pero su hermana sí, y la reacción del agresor fue cortarle el paso y reírse de ellas. "Las imágenes no reflejan la gravedad de cómo estaba", ha dicho.
Ahora mismo su hijo, a nivel físico, tiene la cara un poco hinchada y amoratada, además de sufrir vértigos. El problema para ella es que no duerme nada de noche, y que sueña con él en todo momento y con que le va a volver a agredir.
Las quejas del agresor vienen desde hace años, ha contado, ya que él hace su vida de noche y quiere dormir durante el día. "Se acerca a los niños cuando no hay nadie", ha asegurado su madre.
Ella, sin embargo, no cree que fuese capaz de enfrentarse a los adultos.
La versión del agresor
Carmen Millán ha hablado con el agresor, que ha asegurado que están tranquilos porque es una denuncia leve, además de que "dar un guantazo" a un niño para corregir su conducta porque se estaba metiendo con todo el mundo.
Después ha invitado a salir a nuestra compañera. Los vecinos, por su parte, no han querido dar declaraciones.
Publicidad