Buscan justicia

Lía murió al caer por un agujero sin señalizar y sin iluminar: "le he prometido justicia"

Se cumplen dos años de la muerte de Lía, una joven que, con tan solo 20 años, se precipitó por un barranco sin señalizar y sin iluminar. Sus padres han denunciado al Ayuntamiento de Valverde, en El Hierro, pero la justicia le exime de responsabilidad. A pesar de ello, siguen buscando justicia.

lia

Publicidad

Maite y su hija Lía se fueron de vacaciones a la isla de El Hierro juntas sin imaginar que la pobre Lía, con tan solo 20 años, iba a morir.

Joven se precipitó por un barranco que estaba sin señalizar y sin iluminar. Falleció por a las horas por un traumatismo que le provocaron los 6 metros de caída libre.

Su familia ha denunciado al Ayuntamiento de Valverde y ha recurrido el caso en varias ocasiones, incluso aportando pruebas como un informe pericial que señala que el lugar del accidente se localiza sin lugar a duda dentro de una parcelo cuyo único titular es el Ayuntamiento.

Mientras que la Justicia exime de cualquier responsabilidad al edil, sus padres están recabando nueva pruebas para que se reabra el caso.

Consideran que su hija murió porque este espacio no cuenta con iluminación y seguridad e incumple supuestamente la normativa urbanística. Un lugar en el que, además, murió antes otro joven que se precipitó.

Cuando se van a cumplir dos años de la muerte de Lía, sus padres, Maite y Esteban, exigen que se haga justicia.

"Mi marido fue a poner un foco que valió 8 euros: ¿Eso costaba la vida de mi hija?" ha señalado una madre que no consigue olvidar a su hija, a quién prometió justicia.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Madre lama Osel

La madre de Osel, el niño lama español convertido en un líder budista: "Cuando fui a llevármelo del monasterio, me amenazaron"

María es la madre de Osel, el hombre que con dos años fue elegido como la reencarnación de un lama budista y separado de su familia. Hoy, nos cuenta cómo vivió aquellos años en los que perdió a un hijo para que le criaran como a un dios.

Amalia

Amalia casi se queda ciega esperando a su cita médica: "Me tuve que ir a la privada y se me han ido todos mis ahorros"

A sus 76 años, Amalia tuvo un agujero macular que necesitaba operarse urgentemente. Sin embargo, la cita que le daban era para dentro de un año y estuvo a punto de perder la vista.