Lo denuncia

José Ramón vivió seis años en la residencia del abandono de Madrid: "He visto morir a una persona por falta de asistencia médica"

Casi 50 personas vivían en condiciones deplorables, entre suciedad y comida caducada en un centro de Madrid. En Y ahora Sonsoles, conocemos de primera mano cómo es esta residencia de la mano de un exinquilino.

José Ramón, exresidente de la residencia del abandono

Publicidad

Una residencia en Madrid vuelve a estar en el punto de mira tras descubrirse un grave caso de negligencia. Las condiciones del centro son tan insalubres que se ha producido un brote de sarna que no ha podido ser contenido.

Fueron algunas trabajadoras quienes dieron la voz de alarma, mostrando fotografías que muestran el estado real del lugar: suciedad acumulada, ratas muertas, camas en mal estado, cables al descubierto y electrodomésticos en condiciones deplorables.

Residencia del abandono en Madrid

José Ramón estuvo seis años viviendo en aquella residencia y asegura que estaban completamente abandonados. "Una trabajadora me dijo: "Aquí estamos para ganar mucho y dar poco"", recuerda.

Según nos cuenta, la comida era escasa y de mala calidad, llegando a deterior el estado de salud de los residentes. Además, afirma que las condiciones de limpieza brillaban por su ausencia: "Lavaban la ropa con champú y ayudaban a ducharse a algunos solo tres veces por semana".

Lo peor que vivió José Ramón durante su estancia en aquella residencia fue la muerte de una compañera. "He visto morir a una persona por falta de asistencia médica", confiesa, "habiendo una enfermera cerca".

Hoy, gracias a nuestro programa, algunos extrabajadores y exresidentes se atreven a alzar la voz para denunciarlo. ¿Conseguirán demostrar lo que ocurre detrás de aquellas paredes?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Ramón Arcusa

Ramón Arcusa, derrotado tras la muerte de Manolo de la Calva: "Nos queda el recuerdo y las canciones"

El cantante del Dúo Dinámico ha sido el primero en acudir a la capilla ardiente para despedir a su otra mitad. Roto de dolor, ha asegurado que Manolo siempre estará en su recuerdo a través de la música.

Carlos

Un padre incapacitado, liberado de pagar pensión a su hija de 28 años con sueldo estable

El padre, que sobrevive con una pensión de incapacidad de 783 euros, llevaba años afrontando el pago de una manutención que se prolongaba pese a que su hija había conseguido un empleo estable en 2020, con un sueldo de 975 euros en 14 pagas.