APRENDER DE LAS HISTORIAS
José Francisco se rompió la columna al tirarse al mar: "Me bastaron 2 metros y medio para quedarme tetrapléjico"
José Francisco estaba celebrando sus diez años de casado en República Dominicana cuando, al saltar de cabeza al mar y calcular mal, se rompió una vértebra. Desde entonces, su vida y la de toda su familia ya no es la misma.

Publicidad
Llega el verano y, con él, algunos jóvenes ponen de moda saltos peligrosos desde acantilados que pueden llegar a ser mortales. En algunos casos, estos llegan a quedar impedidos por un mal cálculo del salto, como le pasó a José Francisco.
Estaba en unas piscinas naturales de República Dominicana junto a su mujer, celebrando sus 10 años de casados, una fecha que quedó para el recuerdo por el motivo equivocado. Fue entonces cuando decidió tirarse al mar de cabeza desde su catamarán, pensando que el agua estaba profunda.
"Oí una explosión y pensé que había explotado el barco", recuerda, no sentía ni los brazos ni las piernas". Cuando le sacaron del agua, le pidió a su suegro que le tocara las piernas, pero no sentía nada y se dio cuenta de que le había arruinado la vida a su familia.
José Francisco se fracturó la vértebra C5 en República Dominicana y los trámites burocráticos y económicos hicieron que tardaran dos días en operarle y que se gastara 30.000 euros.
"Desde entonces, llevo 11 años tetrapléjico", nos cuenta, "me defino como un bebé de 100 kilos".
Más Noticias
-
Mario y Ángela han tenido un hijo a los 16 años: "Somos padres por nuestra culpa y es nuestra responsabilidad"
-
Kesia, madre de un menor agredido en la cacería de Torre Pacheco: "Hay llamamientos constantes para que vayan a por él"
-
Anabel sufrió un auténtico calvario cuando su novio la obligó a adelgazar: "Le mandaba fotos de mi cambio físico para que me dejara volver a casa"
Hoy, es completamente dependiente y tiene reconocida la gran invalidez. Por eso, advierte de los peligros de un mal salto y de una locura que puede llegar a arruinarte la vida.
Publicidad