INVESTIGACIÓN
Jesús Duva, periodista experto en el crimen de los Urquijo, sobre la mala investigación del caso: "Se llega a la conclusión de que Rafi Escobedo pudo no actuar solo"
Seguimos investigando el crimen que sacudió a España hace 45 años. Hoy, nos centramos en Rafael Escobedo, el asesino confeso. Pero, ¿realmente actúo solo?

Publicidad
Se cumplen 45 años del crimen de los marqueses de Urquijo en su casa de Somosaguas (Pozuelo). La noche del 1 de agosto de 1980 el matrimonio fue asesinado supuestamente por Rafael Escobedo.
Rafi, como le llamaban, era el principal sospechoso y finalmente terminaba confesando. Pero todavía hay piezas que no encajan en este suceso porque hay quiénes dicen que el autor del crimen no actuó solo.
Hablamos con Jesús Duva, periodista experto en el crimen de los Urquijo: "Hay una mala investigación. Inicialmente la investigación fue mala e ineficaz. Si no hubiera sido gracias la inspector Tamaral no se habría condenado ni a Rafi".
Más Noticias
-
Kiwa tiene 79 años y es adicta a comprar ropa: "Tengo mil y pico vestidos seguro"
-
Alexandra se ha tenido que ir de España para cobrar más: "Con mi primer trabajo en Estados Unidos pude comprarme una casa"
-
José, el dueño del bar donde nació el amor tras la caravana de mujeres: "Nunca hubo un año tan fructífero y con tantos enamoramientos"
"Rafi intervino en el doble asesinato y lo hizo solo o en compañía de otros", asegura sobre lo que se puede leer en la sentencia. El íntimo amigo de Rafa, Javier Anastasio, es otro de los sospechosos de este crimen que a día de hoy está fugado de España y sus cargos han prescrito.
Publicidad