NUEVA CARA
Indignación en Sevilla por la nueva cara de la Virgen de la Macarena: "Nos la quieren cambiar por algo que no es"
La restauración de la Virgen de la Macarena ha puesto en guerra a los fieles. Son muchos los que se quejan de que ahora la Macarena no presenta la cara ni la expresión que esta figura transmite y que el daño ya está hecho. Como consecuencia, dos de los responsables han dimitido.

Publicidad
La Virgen de la Macarena es una figura esencial en Sevilla y, sobre todo, en la Semana Santa. Cada año congrega a un gran número de fieles y su última restauración ha hecho que estos se quejen del resultado.
La nueva Macarena presenta unas pestañas mucho más largas y llamativas además de una policromía que tampoco convence. Los fieles aseguran que no se les avisó de esta restauración algo que han hecho que se rebelen contra la Junta de Gobierno.
Esto ha hecho que los dos responsables directos de la nueva imagen de la Virgen, el Mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza y el Prioste de Nuestra Señora de la Esperanza, hayan dimitido.
Conectamos con algunos devotos que se quejan de que "ha sido una restauración en cinco días" y que "la virgen ha aparecido de una forma inadecuada". "Los macarenos sabemos que a la virgen le ha cambiado la mirada. Está más triste", asegura Virgilio.
Publicidad