Última hora

El incendio de Méntrida alcanza la casa de Natalia: "Gracias a que la ventana era gorda, no entró el fuego"

El pánico se desataba ayer por la tarde en toda España después de que un incendio amenazado por el viento se desatara en Méntrida (Toledo).

Incendio

Publicidad

Las llamas sorprendieron al municipio de Méntrida este jueves, cuando un incendio forestal se declaró en sus inmediaciones y comenzó a avanzar con rapidez. El fuerte calor y el viento complicaron desde el inicio las labores de extinción, haciendo que el fuego consumiera una superficie considerable en pocas horas.

Ante la magnitud del incendio, el Gobierno de Castilla-La Mancha activó el nivel 1 del Plan de Emergencia por Incendios Forestales. Mientras tanto, medios aéreos y terrestres siguen trabajando sin descanso para frenar el avance del fuego y proteger las zonas habitadas más cercanas.

Natalia es una vecina afectada por las llamas. El fuego alcanzó su casa con rapidez y el miedo se apoderó de ella en pocos minutos.

"Me faltan seis sillas, deben estar fundidas con el suelo", nos cuenta, "gracias que mis ventanas son gordas, no entró el fuego".

A última hora de la tarde, los trabajos de extinción continuaban activos, con numerosos efectivos desplegados sobre el terreno. Las autoridades mantienen la vigilancia ante posibles rebrotes y no descartan que las labores se prolonguen durante la noche.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad