En plató
La hija de Manolo Escobar, sobre su historia de amor con Anita: "Cuando conoció a mi madre, estaba prometido"
Vanessa García Escobar, la hija de Manolo Escobar, visita el plató para recordar a uno de los cantantes más míticos de nuestro país. ¿Cómo era Manolo Escobar? ¿Cómo conquistó a su gran amor?
Publicidad
Manolo Escobar protagonizó 20 películas y editó 80 discos. Con sus canciones retrató a una España en blanco y negro que empezaba a verse en color. En Y ahora Sonsoles, hablamos con su hija Vanessa García Escobar, que nos cuenta los entresijos de la vida del cantante.
En 1961 debuta en Córdoba con su propio espectáculo y, un año después, consigue su primer gran éxito con un tema que se convierte en mito y del que se vende más de un millón de copias: 'El Porompompero'.
Antes de convertirse en una estrella, el artista conoce a Anita, una turista alemana con la que se casa tres meses después cuando ni siquiera compartían el mismo idioma. Sin embargo, el amor triunfa y ambos adoptan a Vanessa, que siempre fue el ojito derecho de Manolo.
Ella nos ha contado que, cuando se conocieron, Manolo tenía novia desde hace 6 años y estaba prometido, pero se enamoró de ella al verla en un concierto. "Se vieron solo durante 11 días", asegura, ya que Anita estaba de visita en España.
Pocos meses después, Anita vino desde Alemania y se llevó a Manolo allí para buscarle trabajo. Aunque no funcionó, decidieron casarse y darle una oportunidad a su historia.
El final del éxito llega en 2013, cuando tiene que suspender la gira de despedida en la que está inmerso por un empeoramiento en su salud. Finalmente, fallece en Benidorm, donde vivía hace exactamente 11 años.
El cantante se volvió mito y, a día de hoy, es uno de los grandes de nuestro país. ¡No te pierdas su entrevista en el video de arriba!
Publicidad