Decretados tres días de luto

El hermano del agricultor fallecido en el tiroteo de Argamasilla: "Nos preguntamos cómo podían tener acceso a esas armas"

Este hombre fue el primero que llegó a auxiliar a su vecino y, por desgracia, encontró la muerte.

Publicidad

Nuestra compañera Arancha Pérez Ponce se ha desplazado hasta Argamasilla de Calatrava para contarnos la última hora de este hecho. Ha hablado con Julio Fernández, hermano del agricultor fallecido en el tiroteo, que ha contado cómo transcurrieron los hechos y cómo se enteraron de esta tragedia. "Nos preguntamos cómo podían tener acceso a esas armas", se ha lamentado ante las cámaras de 'Y ahora Sonsoles'.

El suceso ocurrió en la mañana del pasado miércoles en torno a las diez, cuando un hombre de 50 años discutió con su padre en una casa de campo ubicada entre la carretera entre las localidades de Argamasilla de Calatrava y Villamayor de Calatrava, Ciudad Real. Tras el enfrentamiento paternofilial, el hijo permaneció luego atrincherado en el chalé.

El padre de 81 años pudo huir del domicilio y logró avisar a la Policía de lo que ocurrido. La Guardia Civil se presentó en el lugar de los hechos y un agente resultó herido y otro falleció tras recibir un disparo. No fue el único, ya que un agricultor que conducía un tractor falleció al recibir una bala en el pecho.

Esta mañana se ha guardado un minuto por los tres fallecidos, entre los que está el autor de los hechos.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad