Cónclave

La fumata rosa que hace estallar la polémica en el Vaticano: "La mujer tiene que ganar más peso, pero no es el modo de solicitarlo"

Un humo rosa se elevó ayer desde el monte Gianicolo, visible sobre la cúpula de San Pedro. Era el grito de mujeres católicas exigiendo presencia femenina en el cónclave.

Fumata rosa

Publicidad

Mientras ayer todos miraban al cielo esperando una fumata blanca o negra, un humo rosa teñía la plaza de San Pedro. Las responsables fueron un grupo de mujeres católicas que exigían presencia femenina en el cónclave.

De los 133 cardenales que elegirán al líder de 1.400 millones de fieles, ninguno es mujer. Por eso, las activistas han presentado una lista de 25 mujeres 'papables'.

Pese a que muchas mujeres han aplaudido el gesto, otras, como Xiskya Valladares, creen que ha sido inadecuado. "Para hacer cambios de verdad hay que estar desde dentro", asegura.

Xiskya defiende a las mujeres y sostiene que les falta peso en la iglesia, pero cree que una fumata rosa no es el mejor modo de solicitarlo.

Las mujeres exigen su lugar en la iglesia, aunque parece que la cuestión tendrá que reservarse para el próximo cónclave. ¿Conseguirán que se las escuche?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad