¡No te lo pierdas!
La fiebre, el fantasma del invierno para niños y adultos: Boticaria García nos da las claves para tratarla
El aumento de la temperatura corporal es muy común en los meses más fríos donde los resfriados son más frecuentes, por eso la farmacéutica ha venido a 'Y ahora Sonsoles' para explicarnos cómo bajarla y cuáles son algunos mitos en torno a ella.
Publicidad
El gran fantasma del invierno es la fiebre, el enemigo invisible de niños y adultos que hoy Boticaria García ha hecho visible para explicarnos qué es y cómo tratarla. El frío afecta también, por ejemplo, a los huesos, que duelen más cuando bajan las temperaturas.
En primer lugar, la farmacéutica nos ha explicado que la fiebre es una subida de la temperatura corporal mayor de lo normal. Cuando lo padece un niño, por un lado, ocurre por la activación de un mecanismo de defensa por parte del organismo, generalmente por una infección.
Eso sí, ha asegurado que no es la fiebre en sí lo que hay que tratar, sino el malestar.
Fiebre se considera cuando la temperatura supera los 38ºC, pues el cuerpo, normalmente, está entre 36 a 37,5º.
Los síntomas, eso sí, son diferentes en niños y en adultos. Los más pequeños suelen tener malestar general, e incluso puede presentar convulsiones en los casos más graves y no se previenen por tomar un antitérmico. Sin embargo, esto solo ocurre en un 4% de los casos.
Para los adultos, por otro lado, los síntomas son dolor de cabeza, escalofríos, frente tibia, dolor muscular, sensación de debilidad, dolor en los ojos, pérdida del apetito o deshidratación.
¿Qué diferencia hay entre los tres tipos de termómetro que existen?
Boticaria García nos ha explicado qué diferencias hay entre los tres tipos de termómetros que existen.
El primero es el de pilas normal, que es el mejor, según ha explicado Boticaria.
También tenemos el termómetro de frente, que es el que se empleaba, por ejemplo, a la entrada de ciertos lugares para controlar el coronavirus.
Por último, está el termómetro con galinstan, porque los de mercurio ya están prohibidos.
Para tomar la temperatura de una manera correcta, lo ideal es colocar el termómetro en la boca, el recto o la axila. Lo ideal cuando nos ponemos el termómetro en la axila es poner la punta mirando al techo, cerrar el brazo y girar. De esta forma, nos aseguramos de que no se salga por detrás y tomemos mal la temperatura.
¿Qué medicamentos usar cuando tenemos fiebre?
Hay varios medicamentos que se pueden tomar cuando tenemos fiebre.
En el caso de los adultos, pueden tomar ibuprofeno o paracetamol, cuya diferencia ya nos explicó Boticaria García en 'Y ahora Sonsoles'. Ambos sirven para bajar la fiebre.
Sin embargo, el paño húmedo en la frente y las duchas de agua fría están desaconsejados.
Publicidad