Lo vemos

Estafa de película: un famoso administrador de fincas de Barcelona se fuga con el dinero de 400 comunidades

Cristóbal Barea, un hombre aparentemente afable que se paseaba por platós de televisión, ha estafado miles de euros a varias comunidades de vecinos, aunque él se ha justificado.

estafa de película

Publicidad

Cuatrocientas comunidades de vecinos buscan al administrador que les ha estafado en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat. Algunas denuncian que les faltan 90.000 euros y, presuntamente, es un modus operandi que mantiene desde hace 10 años.

El administrador es Cristóbal Barea, un hombre que paseaba por platós de televisión presumiendo de su currículum de oro y su éxito. "Estamos hablando de cientos de miles o de millones de euros", ha asegurado Antonio, uno de los afectados, aunque advierte que no existe documentación exacta.

Pese a su aparente profesionalidad, Cristóbal ha sido detenido por apropiación indebida, administración desleal y expulsado del colegio de administradores. Se cree que, tras presuntamente fugarse con el dinero de las comunidades, podría haber estafado hasta 400.000 euros.

Según Cristóbal, ni se ha fugado ni ha estafado a nadie. "Esas comunidades han hecho las devoluciones y tengo alrededor de 350.000 euros en devoluciones que tengo que pagar yo", ha asegurado en Espejo Público. ¿Conseguirán los vecinos recuperar su dinero?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Compra su primera casa a los 22 años.

Santi y la gesta de comprarse una casa a los 22 años: "No entiendo por qué soy noticia"

Ha comprado una casa en su pueblo por 40.000 euros y dedicará otros 20.000 y su propia mano de obra a reformarla. "He hecho caso a quien me ha dicho: ahorra, ahorra… Claro que salgo de fiesta, pero no todos los fines de semana".

Juan Soto Ivars, en Espejo Público.

Juan Soto Ivars, sobre el 'caso Begoña Gómez': "El PSOE ha conseguido que en vez de mirar a los investigados estemos mirando a los jueces"

El periodista Juan Soto Ivars analiza el auto del juez Viejo que permite a la mujer del presidente del Gobierno acudir a la graduación de su hija en Londres pero no permite que asista a la cumbre de la OTAN en Ankara.