Bajada de temperaturas

¿Cómo debemos enfrentarnos al peor frente polar desde 1991?: estas son las recomendaciones básicas

El buen tiempo abandona España durante unos días para dar paso a un descenso de temperaturas sin precedentes en nuestro país desde hace más de dos décadas. Doce comunidades están en alerta, pero… ¿Cómo podemos hacer vida normal?

¿Cómo debemos enfrentarnos al peor frente polar desde 1991?: estas son las recomendaciones básicas

Publicidad

Después del buen tiempo, España se enfrentará en los próximos días a una ola de frío que hará que estemos ante las jornadas marcadas por las temperaturas más bajas desde 1991. Hasta doce comunidades autónomas están ya en alerta por el descenso de grados centígrados durante este frente polar.

Con estas temperaturas es difícil hacer vida normal, por eso nos hemos ido a Burgos, una de las ciudades más frías de España, y hemos preguntado a los ciudadanos cuáles son sus recomendaciones para vivir a grados bajo cero.

Lo primero que aconsejan es comerse una buena olla podrida, que viene a ser un guiso de alubias, carne, chorizo… ¡Lo que sea para combatir el frío! También un cafelito caliente es una buena opción, o el chocolate con churros.

Todo esto además de lo obvio, que es abrigarse muy bien y ponerse muchas capas. “Mejor calidad que cantidad”, asegura una señora. Otro consejo es achucharse bien a tu pareja… ¡Eso siempre quita el frío!

También es muy importante abrigar a los animales, porque estas temperaturas también pueden afectarles a ellos.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Juanjo y Nuria, concursantes de Atrapa un millón

El inteligente razonamiento de Juanjo y Nuria que vale un dineral, ¡se llevan 125.000 euros en Atrapa un millón!

Padre e hija no han sucumbido a los nervios y, gracias a leer bien la pregunta y razonarla, han apostado todo el dinero a la opción correcta. ¡Enhorabuena!

Juanjo y Nuria, concursantes de Atrapa un millón

“Me ha dolido esto”: el incienso, a punto de distanciar a Juanjo y Nuria en Atrapa un millón

Tras mantener el millón intacto en la primera pregunta, en la segunda han decidido dividir a pesar de que tenían clara la respuesta correcta.