Ocurre a menudo

¿Cómo distinguir a los gemelos idénticos? Estos son los consejos de los médicos para no caer en confusiones

El caso de Sofi Rodríguez, que ha publicado en Twitter que no es capaz de diferenciar a sus hijos, ha dado luz a un asunto que ocurre más a menudo de lo que pensamos. Hay algunas recomendaciones de los médicos para evitar que esto ocurra, como vestirlos a cada uno de un color.

Publicidad

Aquello que se dice de que, por muy parecidos que sean dos bebés, una madre siempre reconoce a sus hijos parece no ser del todo cierto. Así lo ha expresado Sofi Rodríguez en Twitter. La joven ha asegurado que no es capaz de distinguir a sus gemelos idénticos.

Sus pequeños, Valentín y Lorenzo, tienen apenas 45 días y su madre ha tenido que ir a la policía para que la ayuden a decir cuál es cuál, porque no tienen ningún rasgo que los caracterice. “Ninguno tiene un lunar, nada, son exactamente iguales”, ha dicho su padre.

Incluso estando en neonatos, la pediatra se confunde y, para más inri, las huellas no están registradas y no pueden identificarlos. Parece ser también que les pusieron la vacuna dos veces al mismo bebé… Nadie consigue distinguirlos.

Sin embargo, este no es el único caso y los médicos recomiendan tratar de memorizar sus marcas de nacimientos, pintarles una uña del pie o vestirles con colores diferentes. Eso sí, piden que se eviten los collares y pulseras porque se lo llevan todo a la boca y pueden ahogarse.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad