Su modus operandi
Los detalles de cómo actuaba el sacerdote detenido por presuntamente sedar y agredir sexualmente a mujeres
El pasado 11 de septiembre fue detenido en Vélez-Málaga acusado de sedar y agredir sexualmente a mujeres, que no recuerdan nada de lo ocurrido. Fue su exnovia quien descubrió los vídeos en un disco duro y denunció los hechos al arzobispado y a la policía, que ahora investiga si además difundió las imágenes.
Publicidad
Un sacerdote ha sido detenido en Vélez-Málaga después de haber sido acusado de sedar a mujeres y abusar sexualmente de ellas, que no recuerdan nada de lo ocurrido.
Los hechos se han conocido después de que una exnovia del párroco encontrara un disco duro lleno de vídeos de las mujeres a las que agredía, y a la que él ha denunciado.
Los vecinos han asegurado que no se esperaban nada de lo que ha ocurrido, pues siempre ha sido una persona agradable, que le gustaba a todo el mundo, incluidos los niños, han explicado.
De hecho, han destacado que era muy tímido y que poco a poco se estaba haciendo con la vida de El Burgo, el pueblo al que fue trasladado después de que su exnovia denunciara los hechos al arzobispado.
Él, por otra parte, ha denunciado a la que era su pareja por presuntamente robarle en casa 3 mil euros, además de un disco duro en el que tenía información.
¿Cómo actuaba el sacerdote detenido en Vélez-Málaga?
El sacerdote detenido en Vélez-Málaga actuaba presuntamente en distintos pueblos de la provincia de Málaga, además de Melilla y Córdoba.
Según la policía, lo hacía en su círculo cercano, con los que tenía plena confianza. Tanto que las víctimas podrían ser incluso sus amigas del colegio.
Estaba acostumbrado a salir con sus compañeros de clase, bebían y acababan en algún piso o en la propia parroquia. Era en ese momento cuando el sacerdote se quedaba a solas con una de sus amigas, que se convertiría en víctima.
Las agredía sexualmente realizando distintas prácticas, mientras ellas estaban semiinconscientes.
La policía sospecha que las jóvenes estaban bajo los efectos de alguna droga, como evidencian los vídeos que él mismo grababa con su teléfono móvil, incluso con la luz encendida.
Son centenares de vídeos que los investigadores están analizando uno por uno ya que llevaría actuando desde 2017, aunque no se descarta que aparezcan otros de años anteriores.
El sacerdote, de momento, no está colaborando con la policía, que investiga si además difundió las imágenes. Se le acusa de 4 delitos de agresión sexual y 5 contra la intimidad.
Las localidades en las que ha ejercido el sacerdote
Cuando la exnovia del sacerdote detenido fue a denunciar los hechos al Arzobispado, allí se limitaron a trasladarle de parroquia. Por ese motivo, muchos le acusan ahora de no investigar al cura tras conocer la existencia de estos vídeos sexuales.
Desde que se instruyó como sacerdote estuvo en varias parroquias de distintas localidades de Málaga, y después dirigió varios colegios de sacerdotes en Álora y Málaga.
Después se fue a Melilla, desde donde fue trasladado cuando su expareja lo denunció. Ahora era cura en Yunquera y El Burgo. ¡
Publicidad