El dinero puede dar la felicidad

Descubre cuál es el sueldo perfecto para ser feliz

Dos premios Nobel de Economía han descubierto cuánto hay que cobrar para alcanzar la felicidad.

Publicidad

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el sueldo ideal para ser feliz? Pues Daniel Kahneman y Angus Deaton, premios Nobel de Economía, tienen la respuesta.

Los dos profesores de la Universidad de Oxford han estado investigando acerca del asunto y han concluido que el sueldo ideal para alcanzar la felicidad son 100.000 euros al año, es decir, unos 8.333 euros al mes, una cifra a la que solo llegan un 0,57% de los españoles.

Hasta alcanzar esa cantidad, somos más felices cuanto más ganamos. Sin embargo, a partir de ahí, hay que invertir mucho dinero para acabar alcanzando menos felicidad.

Pero esta no es la única forma de calcular cuánto necesitamos para ser feliz. Otra opción es pensar en todo lo que necesitamos o queremos, y posteriormente cuantificar cuánto cuestan todos estos deseos.

Hemos hecho el presupuesto de todo el dinero que necesitamos cada mes: gasolina, comida, alquiler, internet, vacaciones... En total serían unos 6200 euros al mes de gastos. Con el sueldo ideal de estos premios Nobel, ¡incluso ahorraríamos unos 2000 euros al mes! ¿Has hecho ya las cuentas?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Bisbal, contundente tras no girar su silla con esta talent

Bisbal, contundente tras no girar su silla con esta talent: “Cada vez hay que ser más selectivo”

Se acerca el final de las Audiciones a ciegas y los coaches empiezan a tener plazas limitadas en su equipo. ¡Cada talent cuenta!

Making of: los concursantes desvelan todas sus sensaciones tras la Gala 6 de Tu cara me suena 11

Making of: los concursantes desvelan todas sus sensaciones tras la Gala 6 de Tu cara me suena 11, ¡con petición especial de Raoul Vázquez!

Descubre este exclusivo detrás de las cámaras en el que los concursantes nos cuentan cómo han vivido la Gala 6, sus actuaciones, y en el que algunos concursantes tienen varias ideas en mente para el futuro.