Hablamos con él
David Fernández, el Chikilicuatre, recuerda cómo una broma terminó llevándole a Eurovisión: "El público eligió la risa"
Rodolfo el Chikilicuatre es en realidad David Fernández, un actor y humorista que jamás pensó que uno de sus personajes llegara a representar a España en 2008.

Publicidad
David Fernández estaba pensando en darse un tiempo para descansar cuando en 2008, le llevaron a representar a España en Eurovisión con uno de sus personajes de humor: Rodolfo el Chikilicuatre.
Lo que al principio fue concebido como una broma para el programa de Andreu Buenafuente, terminó convertido en un fenómeno de masas en nuestro país. "El público eligió la risa", nos cuenta.
Tras apuntarse a un casting y salir elegidos por el público, David, junto a sus dos bailarinas Silvia Abril ("Disco") y Alejandra Jiménez-Cascón ("Gráfica"), pusieron rumbo a Eurovisión.
Pese a que nunca perdieron el humor, sintieron una presión que no esperaban. "Recuerdo que nos hicieron muchos cambios", señala David.
Más Noticias
-
Cinco curiosidades del rodaje de la promo de Y ahora Sonsoles: ¿qué hay detrás de las cámaras?
-
El hijo de Ana tiene una enfermedad ultra rara parecida al ELA: "Es más fácil que te toque tres veces el euromillón"
-
Pablo, el investigador que emocionó al Rey con sus incubadoras de 350 euros: "Más de 4.000 bebés han pasado por nuestras incubadoras"
Hoy, David Fernández recuerda aquel momento con cariño, sabiendo que una de sus bromas ha pasado a formar parte de la historia de nuestro país. Todo ello lo cuenta en Anatomía de... una broma. ¡No te lo pierdas en el video de arriba!
Publicidad