Insólito

Daniel del Valle Blanco, el diplomático más joven de España: "Mientras yo estaba en la ONU, mis amigos estaban en Ibiza"

A sus 24 años, Daniel es un joven con una vida muy distinta a la de sus amigos. Mientras ellos salen de fiesta y hacen planes de verano, él se codea con los grandes líderes de las Naciones Unidas.

Daniel del Valle Blanco, el diplomático más joven de España

Publicidad

Daniel no es un joven de 24 años como los demás. Ha estudiado Derecho, pero, cuando sus clases terminaban, pasaba las tardes resolviendo conflictos internacionales. Hoy, es considerado el diplomático más joven de nuestro país.

Con tan solo 17 años, Daniel pasó su primer verano como aprendiz en la misión de Eslovaquia de la ONU. Mientras sus amigos viajaban y salían de fiesta, él comenzó a labrar su futuro. "Siempre quise ser artista o político", nos cuenta, entre risas.

Un día, cuando comenzó de becario sirviendo cafés en la ONU, conoció al embajador de la Orden de Malta, que vio en él un gran potencial y comenzaron a trabajar juntos. Aunque el camino no ha sido fácil y se ha sentido solo muchas veces, asegura que ha valido la pena.

Desde entonces, su vida ha estado ligada a la diplomacia y dista mucho de la de los jóvenes de su edad. "Cuando yo descubrí que este era el camino que quería seguir, me dijeron que estaba loco", señala, "mientras yo estaba en la ONU, mis amigos estaban en Ibiza".

Hoy, Dani tiene claro que ser el diplomático más joven de nuestro país no es solo un título, sino un sueño cumplido. ¡No te pierdas su historia en el video!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad