Cuenta atrás

Daniel Sancho preparado para su juicio por el presunto asesinato a Edwin Arrieta: "No hay pruebas para pena de muerte"

Daniel Sancho se enfrenta a una posible pena de muerte por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Quedan pocas horas para que se siente a declarar y hemos hablado con Carmen Balfagón, portavoz de la defensa.

Analizamos las cuatro versiones de Daniel Sancho tras el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta

Publicidad

Daniel Sancho en pocas horas se sentará en el banquillo para defender su inocencia en el presunto asesinato, descuartizamiento y ocultación del cadáver de Edwin Arrieta en Tailandia. Un crimen donde Y ahora Sonsoles pudo acceder en exclusiva a la reconstrucción de los hechos.

Un equipo de Y ahora Sonsoles se desplaza a Tailandia para seguir el juicio de Daniel Sancho: todas las claves

Y ahora Sonsoles ha contado con la presencia de Carmen Balfagón, portavoz de la familia de Daniel Sancho: "Está deseando de que comience el juicio" añadiendo que "no hay pruebas para penas de muerte ni cadena perpetua".

Así será el juicio de Daniel Sancho

El juicio comenzará el 9 de abril y tendrá una duración de un mes, con periodistas, pero sin cámaras y más de 50 testigos citados a declarar. Allí la defensa busca demostrar que no se planeó el asesinato a Edwin Arrieta. Según la acusación: "53 evidencias con las que trataremos de demostrar que es un crimen premeditado".

Arrancará con un alegato inicial de todas las partes implicadas. Posteriormente llegará la declaración de los testigos. Primero lo harán los policías y después los operarios que encontraron el cuerpo del médico.

Tras ellos, declararán las personas que vendieron el cuchillo a Daniel Sancho y el responsable que alquiló el kayak con el que Daniel Sancho se deshizo de los resto del colombiano. Será ya los últimos días cuando declare el acusado.

Para acabar el proceso judicial, la partes podrán hacer un alegato final. Los que no declararán son los padres de Edwin Arrieta, como si hará Rodolfo Sancho. El juez lo ha rechazado asegurando que ya conoce su relato. La persona que supuestamente ha sido retirada del caso es Big Joke, quien está siendo investigado por corrupción.

Daniel Sancho lleva 8 meses en prisión acusado de asesinato premeditado, ocultación de cadáver y de llevarse la documentación de la víctima. Delitos de los cuales solo ha reconocido el encubrimiento del cadáver. Tras meses de giros se pondrá fin al proceso judicial. Momento crucial para el hijo del actor, que podría enfrentarse a la pena de muerte.

Escuchamos a Daniel Sancho narrar por primera vez el crimen de Edwin Arrieta durante la reconstrucción de los hechos
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad