Lo conocemos

Así era la vida del párroco detenido en Vélez-Málaga por presuntamente sedar y agredir sexualmente a mujeres

Ha sido detenido en Vélez-Málaga después de que una exnovia haya denunciado a la policía los vídeos que guardaba en un disco duro de mujeres a las que presuntamente había sedado y agredido sexualmente. Al menos hay 5 víctimas, que han asegurado no recordar nada.

Publicidad

El sacerdote detenido en Vélez-Málaga (Málaga) acusado de sedar a mujeres y agredirlas sexualmente era conocido en El Burgo, su último destino, como una persona agradable.

Los vecinos han asegurado que se llevaba bien con todo el mundo, incluidos los niños, a quienes gustaba mucho, y que parecía una persona normal.

Por ese motivo, su detención les ha pillado por sorpresa. Han contado, además, que le gustaban las misas cortas y que era muy tímido, pero que poco a poco se estaba adaptando a su nuevo destino.

El caso ha salido a la luz pues una de las dos novias que tuvo descubrió un disco duro con los vídeos de estas mujeres sedadas y agrediéndolas sexualmente. Fue al arzobispado a denunciarlo, desde donde le dijero que tenía que ir a la policía. Ellos se limitaron a cambiarlo de parroquia.

Los hechos se remontan al año 2017 y hay al menos 5 víctimas.

¿Quién es el sacerdote detenido en Málaga?

El párroco detenido por presuntamente sedar y agredir sexualmente a jóvenes tiene 33 años y es natural de Vélez-Málaga (Málaga), donde ha sido detenido.

Seguía la estela de su madre, que había sido monja antes de nacer él. Por tanto, siempre había presumido de vocación.

Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 2017 tras 8 años de formación. Un día después, oficializaba su primera misa.

A pesar de que cuando salió del seminario aseguró tener ganas de comerse el mundo, pidió un año de excedencia para pensar en su verdadera vocación. "Yo he entrado muy joven, con 18, necesito pararme a pensar si esto es lo mío", aseguró.

Durante ese tiempo lo hemos visto en fotos disfrazado, viajando, de fiesta y siempre muy bien acompañado.

Quienes lo conocen lo definen como un hombre tranquilo y cariñoso, y no dan crédito con la noticia que muestra la otra cara del cura.

Los vecinos de Melilla han explicado que era conocido por la fiesta y la bebida, y puede que este, además de que le vieron besándose con su novia, sea el motivo por el que lo trasladaron.

Además, él ha denunciado a su exnovia por robarle presuntamente en casa cinco días antes de que le detuvieran.

Según la policía, lo hacía en su círculo cercano, con los que tenía plena confianza. Tanto que las víctimas podrían ser incluso sus amigas del colegio.

Cuando se quedaba a sola con alguna de ellas, las agredía sexualmente realizando distintas prácticas, mientras ellas estaban semiinconscientes.

La policía sospecha que las jóvenes estaban bajo los efectos de alguna droga, como evidencian los vídeos que él mismo grababa con su teléfono móvil.

El Opispado de Málaga conocía la relación del sacerdote detenido en Vélez-Málaga

El obispado niega que supiese la existencia de los vídeos sexuales y que no es cierto que conocieran la existencia de los archivos desde enero.

Sí conocían la relación irregular del sacerdote, y hablaron con él y procedieron al traslado. Meses después se produjo la denuncia, y esa mujer explicó a los sacerdotes que tenía pruebas contra el sacerdote.

Defienden además que fueron los primeros en animarla a tomar medidas. Ahí, aseguran, la Diócesis sí se movilizó y lo inhabilitaron.

Finalmente, han condenado rotundamente los hechos.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad