Está grave, pero estable

Antonio Pelayo, corresponsal en El Vaticano: "Está lúcido y espera superar esta doble crisis de salud"

El papa Francisco pidió que orásemos por la salud del emérito, lo que ha hecho que aumente la preocupación por su estado. Antonio Pelayo, corresponsal en Roma, nos ha contado todo acerca del último parte de su salud.

Publicidad

Todas las alarmas saltaban cuando el papa Francisco pedía que orásemos por la salud del papa emérito, Benedicto XVI, que a sus 96 años se encuentra delicado de salud. “Está muy enfermo”, decía.

El que fue papa está grave pero estable, y acompañado de médicos que lo asisten constantemente.

Joseph Ratzinger renunció al cargo en 2013 después de 8 años de papado, y desde entonces vive en uno de los conventos de la Ciudad del Vaticano.

No hay ningún antecedente de funeral de un papa emérito por lo que no se sabe cómo será la ceremonia, ni se conoce ningún protocolo a seguir.

La última vez que vimos al papa emérito fue el 1 de diciembre en el monasterio del Vaticano.

Hablamos con Antonio Pelayo

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Antonio Pelayo, corresponsal en Roma, que nos ha contado todo sobre el último parte del estado de salud del papa emérito. A pesar de que está grave, está lúcido y que espera superar esta doble crisis de salud.

También nos ha hablado sobre cómo será el funeral, que no sería igual que el de jefe de Estado. "Será un punto intermedio", ha dicho. Los personajes políticos que quieran podrán asistir, pero no serán invitados, sino que lo harán por propia voluntad. "Doy por hecho que la reina Sofía vendría", ha dicho.

En estos días, además, se ha convocado una reunión para ver cómo lo llevan a cabo. Lo primero será saber si hay un testimonio del papa emérito, aunque todo son hipótesis por si falleciera de manera inmediata.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

Jedet denuncia a un productor por agresión sexual.

Un conocido director de cine denuncia acoso del productor denunciado por Jedet en los premios Feroz: "Quería hacer un trío"

Después de que la actriz Jedet haya denunciado una agresión sexual por parte del productor de cine Javier Pérez Santana en los Premios Feroz nuevas voces aseguran haber sufrido este tipo de comportamientos por parte del cineasta. Un conocido director de cine asegura que insistió mucho en hacer un trío con él y con su novio.

¡Albóndigas de pescado! El recetón saludable de Karlos Arguiñano

¡Albóndigas de pescado! El recetón saludable de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado unas estupendas y saludables albóndigas de pescado, sin raspas ni espinas. Además las ha combinado con una salsa de pimientos, y acompañado de arroz blanco.