Hablamos con ambas partes
Ana ha pagado 11.000 euros por una reforma que no se ha llevado a cabo: "Desapareció tras el segundo pago"
Su ilusión era renovar el baño y la cocina, y a pesar de que contrató la que parecía la mejor empresa de reformas, su sueño se ha truncado. Pagó 11.000 euros, pero la obra no paraba de retrasarse y, cansada de esperar, decidió acudir a la oficina de la empresa. Sin embargo, se encontró con un piso de una familia.
Publicidad
La ilusión de Ana era renovar el baño y la cocina, y a pesar de que contrató la que parecía la mejor empresa de reformas, su sueño se ha truncado y esta reforma jamás se ha llevado a cabo.
Ana pagó más de 11.000 euros en varias transferencias para reservar la fecha de la obra, los materiales e incluso los muebles de la cocina. Pagos por los que recibió unos justificantes que a simple vista eran reales, pero en realidad eran documentos falsos.
El responsable de la reforma jamás pagó a terceras empresas ni por material ni por muebles y la fecha de obra no paraba de retrasarse. Harta de argumentos incongruentes, Ana decidió ir a la oficina de la empresa para pedir una explicación.
Sin embargo, lo que encontró al acudir a la dirección que aparecía en internet fue un piso en el que vivía una familia. Ana había caído en una estafa por la que hay ya múltiples afectados que se han unido para denunciar lo ocurrido y recuperar su dinero.
Hemos hablado en directo con Ana, que nos ha contado que contactó con él a través de internet, pidieron presupuesto y fue entonces cuando el presunto estafador contactó con ellos e incluso fue a su casa. "Lo explicó todo con mucha seguridad y nos dio confianza", ha explicado.
Para reservar la fecha de inicio de obra hicieron un primer pago y posteriormente fueron a reservar los azulejos y los muebles con él. "Parecía que la gente le conocía", ha afirmado.
El presunto estafador desapareció después de los pagos, y ni siquiera llegó a picar en la cocina. Sin embargo, hemos contactado con el presunto estafador y ha asegurado que no fue como cuenta Ana.
Ha dejado claro que nunca ha hecho transferencias falsas y ha afirmado que siempre ha devuelto el dinero cuando los clientes se han puesto en contacto con él.
Ana ha negado que ella no haya reclamado el dinero. "Una fue a través de una cuenta del banco que también es falsa", ha dicho.
En Y ahora Sonsoles conocimos el caso de Ana, a quien le robaron 6.000 euros con la estafa de la falsa compañía eléctrica.
Publicidad