Exclusiva

La amiga de la familia de Pepe, el abuelo que ha asesinado a sus nietos en Huétor-Tajar: "Estaba obsesionado con ellos"

El padre de los niños está ingresado en el hospital de Granada después de que haber sufrido un infarto. Este hombre perdió a su mujer hace apenas dos meses en un accidente de coche cuando conducía Pepe, y ahora ha perdido a sus dos hijos.

Publicidad

Con el corazón en un puño el pueblo de Huétor-Tajar (Granada) ha despedido a Guillermo y Pablo, los dos niños de 10 y 13 años asesinados por su abuelo, que posteriormente se quitó la vida.

Antonio, el padre de los pequeños, está ingresado en el hospital de Granada, acompañado por sus hermanos, después de haber sufrido un infarto. Los vecinos, por su parte, siguen sin respiración 24 horas después de la tragedia.

Carlos Quílez ha contado además que uno de los niños fue asesinado por un disparo en el costado y el otro por asfixia, según el informe preliminar de la autopsia.

En cuanto a la hora, no hay una referencia concreta pero la Guardia Civil insiste en que, desde los disparos que se oyen a las 22h del día anterior, hasta que Pepe se quitó la vida, no hubo ninguna detonación.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con María Teresa, una vecina que sabe lo que ocurrió en la vivienda de Pepe la noche de los hechos. Al parecer, el padre quería llevarse a los niños a la feria pero el abuelo no quiso, diciendo que iba a darles de cenar él.

Y es que, según ha contado esta vecina, Pepe quería quedarse con la custodia de los niños por una cuestión de herencia. "Estaba obsesionado con ellos, tanto que mira lo que ha hecho", ha dejado claro.

En este enfrentamiento, el abuelo, ha explicado, apuntó al padre de los menores con la escopeta y, cuando Antonio se fue, entró en casa con los niños. A las diez de la noche se escucharon dos disparos y sobre las ocho de la mañana otros dos, ha relatado.

María Teresa ha contado que Antonio, el padre, tenía intención de irse de la vivienda con los niños, algo que Pepe no llevaba bien. "Quería a los niños para él", ha dicho.

Conmoción en Huétor-Tajar (Granada)

Y es que esta familia ya quedó destrozada después de que un accidente de coche, en el que Pepe conducía, acabara con la vida de su mujer y su hija, madre de los niños.

Ahora el golpe para Antonio es incalculable, y la pregunta que todos se hacen es qué pudo llevar a Pepe a cometer tal crimen cuando los vecinos coinciden en que él quería ser el responsable de sus nietos.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad