La madre fue detenida

Abandonan a un menor de 13 años en una vivienda de Palma de Mallorca en condiciones insalubres

Los vecinos alertaron a la policía después de escuchar varios golpes de madrugada que provenían de la vivienda. Cuando los agentes llegaron, se encontraron a un menor solo y rodeado de basura. Gracias a él localizaron a la madre que se personó en el domicilio y fue detenida.

Publicidad

Un niño de 13 años ha vivido solo y abandonado en un piso de Palma de Mallorca durante semanas. Los vecinos oyeron golpes y fueron ellos quienes avisaron a la policía, que descubrieron al menor solo y rodeado de basura.

Llevaba semanas viviendo solo, sin cuidados ni supervisión. Los vecinos dieron la voz de alarma tras escuchar cómo aporreaba descontroladamente las puertas del edificio, y ninguno de ellos había visto nunca a los padres.

Cuando la policía llegó, confirmaron todas sus sospechas. Dentro de la casa solo había una cama. Los agentes pudieron ponerse en contacto con la madre gracias al propio chico y fue detenida.

Se había comprado otra vivienda en la misma ciudad y vivía allí sola. El menor está ahora a cargo de un familiar hasta que decidan su futuro.

Julio Carpio es uno de los vecinos, que estaba en casa con unos amigos tomando algo cuando de pronto escucharon a una mujer en la calle pegando gritos, y es que le habían tirado una calabaza de un balcón.

Al rato, llamaron a su puerta y le preguntaron si vivían menores, pero no era allí. "Les dijimos que sería en el otro rellano", ha dicho. Desde el patio interior, escucharon a unos niños gritar y les llamaron la atención.

Ellos les preguntaron si había tirado la calabaza y descubrieron que había sido él. Después siguieron escuchando ruidos de menores que estaban tirando cosas por la ventana.

Este vecino no conocía ni a los padres ni al niño, pero cuando preguntaron dónde estaban sus padres, le dijeron que estaban en otra localidad.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Ángel Llàcer se pronuncia por primera vez sobre su enfermedad: "Incluso llegué a despedirme de mi familia"

Ángel Llàcer se pronuncia por primera vez sobre su enfermedad: "Llegué a despedirme de mi familia"

El pasado mes de abril, uno de los jueces de Tu cara me suena, tuvo que ser ingresado en el hospital por shigelosis, una enfermedad provocada por una bacteria y que contrajo en un viaje a Vietnam. Tras recuperarse y volver al programa, tuvo una recaída por la que volvió a ser hospitalizado.

Bertín Osborne

Bertín Osborne y Gabriela Guillén llegan a un acuerdo amistoso y paralizan la demanda de paternidad

Después de conocer que la modelo y el artista se someterán a la prueba de paternidad a mediados del mes de junio en Madrid, Paloma García Pelayo ha hablado con el cantante en exclusiva para saber su reacción a esta noticia.