Ocho asaltos en un mes
Los 2.000 vecinos de una urbanización malagueña, aterrados por una oleada de robos: "Es difícil vivir así"
A pesar de las medidas de seguridad, los ladrones logran saltar la valla de la urbanización y acceder a los chalés por la zona más vulnerable y huir posteriormente por el campo que no está iluminado. Han organizado patrullas para vigilar la zona y tratar de disuadir a los asaltantes.
Publicidad
Una oleada de robos en la urbanización de Puertosol, en Málaga, ha provocado la desesperación de los vecinos, y es que en tan solo un mes 8 viviendas han sido asaltadas.
Los ladrones esperan a que sea de noche para colarse en la urbanización y, si ven una cámara de seguridad, la rompen a martillazos.
Su modus operandi es acceder a los chalés por un punto vulnerable y, posteriormente, huir por el campo amparados en la falta de iluminación.
Los 2.000 vecinos de Puertosol están asustados y nerviosos, y ya han organizado patrullas para recorrer las calles a pie, vigilar de noche y tratar de disuadir a los asaltantes.
Además, denuncian la tardanza de respuesta de las patrullas policiales y reclaman más iluminación en la zona. "No llevamos armas, solo queremos ahuyentarlos", ha asegurado la presidenta de la comunidad, María Ángeles Fernández, quien ha asegurado además que, gracias a los medios de comunicación, la policía nacional ha tomado cartas en el asunto.
Eso sí, todavía están muy asustados y que lo que quieren es que cojan a los asaltantes, pues alguno de estos robos se han producido incluso con los vecinos dentro.
Javier, uno de los vecinos de la urbanización, ha asegurado que la situación que viven es muy incómoda y que llevan un mes en vilo. "Cualquier ruido o incidencia te ataca a los nervios", ha dejado claro, pues incluso teniendo vigilancia están robando.
Más Noticias
- Indignación entre los fans de Camilo Sesto ante el destino de sus cenizas: "El diseño del mausoleo es frío y no se entiende"
- "Se va apagando": Mayte Zaldívar, desanimada ante el grave estado de salud de Julián Muñoz
- Un hombre de 32 años, detenido en Barcelona por amputarle la mano a su pareja por una supuesta infidelidad
Miguel Ángel es una de las personas asaltadas, y él mismo ha podido ver las imágenes del robo gracias a las cámaras de seguridad de un vecino.
Publicidad