La previsión meteorológica

El tiempo inestable y las precipitaciones generalizadas protagonizan este día de Navidad

Este día de Navidad estará predominado con tiempo inestable y con precipitaciones generalizadas ante la llegada de nuevos frentes que dejarán fuertes vientos en la costa gallega y en la gaditana, así como riesgo de fuertes lluvias en la Axarquía malagueña, la costa granadina y el sistema central de Ávila.

Publicidad

Este 25 de diciembre presenta la llegada de un frente por el este peninsular que cruzará la península y dejará precipitaciones en amplias zonas: a primeras horas, precipitaciones por el oeste que se irán extendiendo por el centro, aunque serán más débiles y dispersas por el Cantábrico y menos probables en el Levante y en Baleares.

En la costa gallega la alerta es amarilla por fenómenos costeros de fuertes vientos y lluvias desde las Rías Baixas hasta el norte de A Coruña.

También con alerta amarilla están en el sur de Ávila por precipitaciones que podrían alcanzar los 4 centímetros, y hasta el mediodía en Huesca, Zaragoza y Lleida por niebla. Igualmente, la costa gaditana está en alerta amarilla por fenómenos costeros de fuerte viento, que alcanzará fuerza 7, así como Málaga y la costa granadina por fuertes lluvias que podrían acumular los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

El amarillo acompañará también al campo de Cartagena y Mazarrón Costa con fuertes vientos de fuerza de 6 a 7 que provocarán olas de 2 a 3 metros.

Publicidad

45º calor

Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia

Las olas de calor y los incendios han dejado estragos, ya que la AEMET prevé un otoño bastante cálido con tendencia a precipitaciones, pero sin llegar a ser lluvioso.

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.