Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Anchoas en la orilla

Miles de anchoas, atrapadas en la orilla de la playa de Noja en Cantabria

Grata sorpresa la que se han llevado los vecinos de Noja en Cantabria al descubrir a miles de anchoas apiñadas en la orilla de la playa. Este fenómeno ocurre cuando se retira la marea y los pescados quedan atrapados.

Miles de anchoas han aparecido varadas en la playa de Noja, Cantabria. Un fenómeno que ha sorprendido a los viandantes que caminaban por la zona. Los bocartes se han agolpado en la orilla de la costa cántabra y los vecinos se han desplazado hasta el lugar con bolsas para recogerlas y llevarlas a casa para degustarlas después.

Fenómeno en las costas del norte

Este fenómeno natural se produce porque se retira la marea y los boquerones se quedan atrapados. Pero Noja no es el único lugar donde se agolpan los bancos de peces. En la playa de la Zurriola, en San Sebastián, se ha repetido la misma imagen.

Bocarte, anchoa o boquerón

Este pescado azul que mide entre los 15-20 cm de largo suele ser abundante a lo largo del año en todo el Cantábrico, además es muy apreciado en la gastronomía española por su sabor y su suave textura. Sin embargo entre los comensales aún hay duda sobre si bocarte, anchoa y boquerón son lo mismo. Pues sí, pertenecen a la misma especie de pescado y la diferencia reside básicamente en su modo de preparación.

Publicidad

Crisis coronavirus.

Joaquín, 3 meses sin cobrar el paro en Córdoba: "Lo que menos me preocupa es poder juntarnos 6 personas en Navidad"

Joaquín lleva 3 meses sin cobrar el paro y de cara al mes de diciembre las oficinas del SEPE le han informado que tampoco tendrá acceso a la prestación debido a un cambio de normativa. Denuncia una situación de desamparo que comparte con muchas familias.