Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Gastronomía

Los cocineros vuelven al origen

Gracias a la pandemia del coronavirus muchos cocineros ha descubierto que se creían perdidos y que formaban parte de las antiguas recetas.

La tierra, la esencia, el producto de cercanía…Si algo ha permitido esta pandemia del coronavirus ha sido disfrutar de lo próximo. Muchos cocineros han descubierto productos que se creían perdidos y que formaban parte de las recetas de nuestras abuelas.

"Como estas hierbas silvestres que son comestibles", nos comenta Pablo González Conejero, chef del restaurante Cabaña Buenavista. "Son hierbas que quizás pisemos en el campo sin darnos cuenta: la oruga, el rampete, la cerraja…Lo que tratamos es que la gente las conozca y valore".

Mauro Colagreco, del restaurante Mirazur, considerado el mejor cocinero del mundo, también se rinde a la tierra. "Absolutamente. Hay que volver a la tierra. A aquellas recetas que podían hacer nuestras madres", nos dice con unas alcachofas en las manos.

"Sin perder ese punto de innovación gastronómica que siempre debemos tener en nuestra cocina pero basando en la esencia: nuestros orígenes", recalca Oriol Castro, chef del restaurante Disfrutar.

Entre los productos recuperados por Pablo González están unas judías verdes muy pequeñas, diminutas, que se pueden comer enteras, tal cual se recogen la huerta. "Siempre nos preguntamos por qué el tomate ya no sabe a tomate o el melocotón a melocotón…Pues esos sabores son los queremos recuperar".