La previsión

Los termómetros seguirán en rojo aunque las precipitaciones y tormentas marcarán la jornada

La jornada de este miércoles estará marcado por la nubosidad de tipo bajo y por el calor intenso.

Publicidad

El calor intenso seguirá con nosotros aunque las temperaturas pueden bajar ligeramente. Este miércoles estará marcado por esa nubosidad de tipo bajo.

Aumenta el riesgo de precipitaciones y tormentas en buena parte del norte e interior peninsular con las temperaturas máximas todavía por encima de los 40 grados. Los termómetros seguirán registrando valores por encima de los 38/40 grados en buena parte de la península Ibérica, Baleares y Canarias.

Habrá una cierta inestabilidad durante todo el día, con intervalos nubosos en zonas del norte de Galicia y Asturias, sin descartar lluvias débiles; desde primeras horas también se esperan chubascos o tormentas ocasionales en el entorno del alto Ebro y zonas próximas de Castilla y León. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte y cielo poco nuboso con nubes medias y altas en el resto.

Existe probabilidad de brumas, estratos y nieblas costeras en las Rías Baixas y de nieblas matinales en el interior de Asturias y de Galicia, así como en el entorno de Ceuta y Melilla; de la misma forma, en Canarias y el área del Estrecho habrá calima que tenderá a remitir.

Soplará viento alisio en Canarias, con intervalos fuertes en los canales entre islas, de direcciones noreste y norte en el oeste de Galicia y de levante en el Estrecho y el extremo oriental de Andalucía; en el resto del país, predominará viento flojo y variable o de componente sur.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad

Doce comunidades en alerta por calor y tormentas, y la Valenciana en rojo

Doce comunidades en alerta por calor y tormentas, y la Valenciana en rojo

Doce comunidades, salvo el extremo occidental, están en alerta meteorológica, especialmente la Comunidad Valenciana, donde se ha activado el nivel rojo (riesgo extremo) al preverse 43 grados en la costa y fuertes vientos, además de tormentas intensas en gran parte del país con lluvia y granizo.

Tamara Falcó opina sobre "el chiringuito" de Toni Cantó en 'El Hormiguero 3.0'

Así desveló Tamara Falcó cómo se había convertido en Marquesa

La colaboradora nos contó en 'El Hormiguero 3.0' todos los detalles sobre la carta que recibió en la que se anunciaba que se le otorgaba el título nobiliario.