La previsión

Agosto se abre paso con una nueva ola de calor y ojo a las temperaturas con las que habrá que dormir

Agosto comienza con temperaturas muy elevadas que darán paso a la tercera ola de calor de la temporada veraniega.

Publicidad

Estrenamos nuevo mes con un nuevo episodio de altas temperaturas que en los próximos días va a afectar a buena parte de España coincidiendo probablemente con la que será la tercera ola de calor de esta temporada.

Los termómetros volverán a superar los 35 grados en amplias zonas de España y los 40 grados especialmente en el interior peninsular.

Julio se despedía con tormentas en el cuadrante noreste y agosto comienza con la remisión de esas tormentas, aunque ojo a esta tarde porque podrían volver a generarse esa nubosidad en zonas de Teruel, Albacete, Cuenca, el interior de la Comunidad Valenciana incluso de forma más debilitada en los Pirineos. Se formarán nubes en Asturias y el norte de Galicia, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de Lugo y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto, pero con algunas nubes bajas sobre todo por la mañana en el Cantábrico oriental, norte de Canarias y el litoral sur de Alborán.

También habrá nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas en el entorno de la Ibérica oriental donde es probable que lleguen a ser fuertes y con granizo.

Para hoy volvemos a intuir los 40 grados en muchos puntos del territorio, 38 grados en Madrid, 38 en Valladolid, 40 en Ourense, 43 en Badajoz, 42 en Córdoba, 39 en Ciudad Real...de nuevo temperaturas muy altas. Los próximos días seguiremos sumando algunos grados tanto en las temperaturas diurnas como en las nocturnas que en muchos casos no bajarán las mínimas de los 25 grados.

Soplarán los vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas y del noreste en la mitad norte de Galicia, con intervalos de intensidad fuerte en su extremo occidental. Levante en el entorno de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho y predominio de vientos variables, en general flojos, en el resto del país.

Publicidad